Orduña: La solución la tiene el gobierno, Ancira ya está fuera de AHMSA

Orduña: La solución la tiene el gobierno, Ancira ya está fuera de AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El portavoz de la acerera señaló que como siempre el Presidente tiene otros datos y aseguró que "la pelota está en su cancha"

“El presidente siempre tiene otros datos y nunca va a reconocer que no corresponden a la realidad y nunca va a reconocer que el problema lo inició él con acusaciones inventadas” aseguró el portavoz de AHMSA Francisco Orduña con relación a los comentarios del presidente López Obrador en la mañanera del miércoles.

“La pelota está en la cancha del Gobierno Federal que desde hace una semana tiene en sus manos el plan de reestructura financiera y de reinicio de operaciones que fue presentada por Argentem” sostuvo el vocero.

Recordó que Alonso Ancira ya está fuera de AHMSA de manera formal desde la última asamblea de accionistas (celebrada en abril) en la que se informó sobre el traspaso accionario y se designó un nuevo consejo administrativo de la acerera.

“Los pasos Jurídicos para el traspaso del control están incluidos y a él solo le resta una actividad nominal, la de convocar a la asamblea con la que se formalizará el traspaso con el ingreso de los nuevos mandos” mando sostuvo Francisco Orduña.

Aseguró que los fondos de inversión de nuevo capital están garantizados, pero no se aplicarán hasta que se aprueba el plan de restructuración que contempla el plan de pagos en plazos de deudas fiscales con entidades paraestatales, única forma de garantizar la viabilidad de la propuesta.

Dijo desconocer a qué juicios se refirió el presidente y aseguró que “Los únicos relacionados directamente con la situación son los procesos de quiebra de AHMSA y el de suspensión d epagos en Minera del Norte, los que se resolverán precisamente una vez que se ponga en marcha la reactivación de operaciones”.

Francisco Orduña recordó que la empresa ha buscado y agotado todos los medios necesarios para contar con dinero y hacer los pagos de salarios a empleados y obreros, incluso manteniendo el calentamiento de equipos esenciales con gas licuado, señalando que por eso es urgente dar paso a la capitalización y resolver la crisis más grave que es la social, ya que afecta a diversas regiones del estado tal y como se le hizo saber el alcalde Mario Dávila en su momento de forma directa en las dependencias federales en la CDMX.

 

Orduña: La solución la tiene el gobierno, Ancira ya está fuera de AHMSA
Orduña: La solución la tiene el gobierno, Ancira ya está fuera de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Orduña: La solución la tiene el gobierno, Ancira ya está fuera de AHMSA