Orbelín Pineda gana el doblete en el fútbol griego: copa y liga

Orbelín Pineda gana el doblete en el fútbol griego: copa y liga
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pineda, de 27 años, llegó el verano pasado para jugar en calidad de préstamo con el AEK Atenas.

El mexicano Orbelín Pineda logró un primer doblete en su paso por el futbol de Grecia al ganar la Copa con el AEK y con esto vuelve a celebrar después de ser campeón de liga hace una semana.

Orbelín fue titular en el encuentro que disputaron en contra del PAOK y su escuadra se impuso por marcador de 2-0 con las anotaciones de Harold Moukoudi y Paolo Fernandes, quien selló el encuentro a los 92 minutos.    Pineda está haciendo historia en el futbol griego (AEK logró así su primer doblete en 45 años) bajo las órdenes de Matías Almeyda, ya que el club no lograba un doblete desde hace 45 años. La última ocasión que lograron esto fue en la temporada 1978.

Esta temporada, Orbelín se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo y llegó a nueve goles, esto luego que le anotó al Lamia, al Giannina, en dos ocasiones al Panathinaikos, en tres ocasiones al Volos, así como al Panaitolikos y el Aris Salónica. De igual forma, será el primer campeonato de Orbelín desde que llegó a Europa en enero de 2022. Actualmente, la carta del extremo mexicano le pertenece al Celta de Vigo, que lo mandó a préstamo con el AEK, y ahora esperan su regreso en el siguiente mercado de verano, donde peleará por ganarse un lugar en LaLiga. De acuerdo con el periodista Jorge Tsakiris de la 'Gazzetta’, el AEK desea conservar a Pineda, quien se consolidó como el jugador más importante de la campaña, pero señaló que la directiva griega todavía desconoce cuál es la postura del Celta de Vigo, equipo que es propietario de la carta del mexicano. Pineda, de 27 años, llegó el verano pasado para jugar en calidad de préstamo con el AEK Atenas para la temporada 2022/23, por lo que deberá reportar con el club español. En declaraciones a Récord a finales del año pasado, Carlos Mouriño, presidente del Celta, reveló que la intención del conjunto ibérico era que Orbelín regresara a la institución. Almeyda tomó las riendas del equipo en mayo de 2022 y logró devolverle la dinámica perdida. El 14 de mayo el AEK ganó su decimotercera liga griega, la primera en cinco años.

Orbelín Pineda gana el doblete en el fútbol griego: copa y liga
Orbelín Pineda gana el doblete en el fútbol griego: copa y liga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Orbelín Pineda gana el doblete en el fútbol griego: copa y liga