Orbelín Pineda anota por segunda semana consecutiva con el AEK Atenas

Orbelín Pineda anota por segunda semana consecutiva con el AEK Atenas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Orbelín Pineda marcó el tercer gol del AEK ante el Panetolikos en la Superliga griega, ampliando a dos semanas su racha goleadora.

Pineda hizo su sexta anotación de la campaña luego que al minuto 51 encontrara un centro y rematara solo en el área para poner, hasta ese momento, el 3-1 para el AEK Atenas, conjunto dirigido por Matías Almeyda.

‘El Mago’ lleva dos semanas al hilo con gol, ya que también anotó el pasado 8 de enero ante el Panathinaikos en la victoria que el conjunto del mexicano se impuso por apenas 1-0 y que les permitió seguir en la pelea por la cima de la Súper Liga de Grecia.

Orbelín ha mantenido un buen paso en su llegada a Grecia y saltó como titular este domingo en el duelo ante el Panetolikos, pues es uno de los pilares del ataque del ‘Pelado’ Almeyda.

Pineda recibió un centro de Nordin Amrabat para aumentar la diferencia en el juego, esto luego que Sergio Araujo y Levi García marcaron las primeras dos anotaciones del conjunto del AEK. Además, luego del gol del mexicano, el mismo Amrabat puso el 4-1 parcial al minuto 55.

Orbelín Pineda está a préstamo con el conjunto del AEK, ya que su carta le pertenece al Celta de Vigo, equipo que lo fichó en enero de 2022 y con el cual firmó por cinco años y medio, lo que significa que pertenecerá al equipo español hasta el verano de 2027.

Luego de un semestre con el equipo español y sin muchos minutos, el mediocampista dio el salto al futbol griego por petición de Matías Almeyda, quien lo conocía desde la Liga MX y quien le dio la confianza suficiente para que pudiera aumentar su nivel de juego.

Tras el tanto de Amrabat, el conjunto del AEK controló el juego a placer y Orbelín salió de cambio al minuto 72 por Steven Zuber, quien tomó su lugar en el medio campo.

Con la anotación de este domingo, Pineda suma cinco partidos seguidos con gol o asistencia, ya que es su tercer encuentro de liga con gol, suma otro con asistencia y uno más de la copa con pase para gol.

Orbelín Pineda anota por segunda semana consecutiva con el AEK Atenas
Orbelín Pineda anota por segunda semana consecutiva con el AEK Atenas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Orbelín Pineda anota por segunda semana consecutiva con el AEK Atenas