Oppenheimer: la importancia del Proyecto Manhattan en la película de Christopher Nolan

Oppenheimer: la importancia del Proyecto Manhattan en la película de Christopher Nolan
Redacción / El Tiempo de Monclova

El filme, próximo a estrenar, tiene consigo una historia real que marcó a la humanidad.

El próximo 20 de julio se realizará el estreno mundial de la película ‘Oppenheimer’, dirigida por el reconocido Cristopher Nolan y cuyo reparto incluye a grandes actores de la talla de Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey, Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Afflek y Rami Malek.

Oppenheimer. Fuente: Twitter @OppenheimerFilm

Esta película, basada en el desarrollo de las primeras armas nucleares del mundo, promete ser una pieza única de la industria cinematográfica actual. ‘Oppenheimer’ trae consigo una carga histórica muy grande, enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, y con detalles asombrosos de lo que fue parte de la vida de Julius Robert Oppenheimer ‘el Padre de la bomba atómica'.

La importancia del Proyecto Manhattan

La película ‘Oppenheimer’ está basada en la biografía de Julius Robert Oppenheimer, titulada ‘American Prometheus’, escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin. A medida que avanzan los minutos, el filme se inmiscuye en la moral de Oppenheimer ante el descubrimiento de una de las creaciones más destructivas del mundo: la bomba atómica.

En este marco, resulta por demás importante señalar la importancia del Proyecto Manhattan en la película de Cristopher Nolan. Es que es justamente este proyecto la columna vertebral de la historia que cuenta ‘Oppenheimer’ y que le dio cierto curso a la historia de la humanidad hasta la fecha.

El Proyecto Manhattan fue una investigación liderada por Estados Unidos y con el apoyo de Canadá y Reino Unido. Su objetivo fue el de descubrir una nueva arma con un poder nunca antes visto. Demandó una inversión cercana a los 2.000 millones de dólares y fue el puntapié de la carrera armamentística nuclear iniciada en la Segunda Guerra Mundial. La película ‘Oppenheimer’ tiene este hito como el detonante de toda su narrativa.

Oppenheimer: la importancia del Proyecto Manhattan en la película de Christopher Nolan
Oppenheimer: la importancia del Proyecto Manhattan en la película de Christopher Nolan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oppenheimer: la importancia del Proyecto Manhattan en la película de Christopher Nolan