Oppenheimer ha sido una de las películas menos costosas de Christopher Nolan

Además de limitar el CGI varios actores aceptaron salarios más bajos de los habituales.

Oppenheimer ha sido una de las películas menos costosas de Christopher Nolan
Redacción/El Tiempo Monclova

En 1942, Estados Unidos, convencido de que la Alemania nazi estaba desarrollando un arma nuclear, inició en absoluto secreto el "Proyecto Manhattan", destinado a crear la primera bomba atómica de la historia. Para liderar este proyecto, el gobierno contrató a J. Robert Oppenheimer, un brillante físico que pasaría a la historia con el apodo de "el padre de la bomba atómica".

Esta apasionante historia ha sido elegida por Christopher Nolan para su nueva película, "Oppenheimer", que ha estado en cines desde el 20 de julio. En este espectacular desfile de estrellas de Hollywood, liderado por el talentoso Cillian Murphy (de "Peaky Blinders") en el papel de Oppenheimer, gran parte de la película se desarrolla en el laboratorio ultrasecreto de Los Álamos, en el corazón del desierto de Nuevo México, donde el científico y su equipo crearon un arma revolucionaria cuyas consecuencias vertiginosas siguen pesando sobre el mundo en la actualidad. La película ya se ha ganado el título de ser la mejor valorada de Christopher Nolan según el portal de críticas estadounidense Rotten Tomatoes, con un impresionante 94% de valoraciones positivas, un honor que comparte con "El Caballero de la noche" de 2008.

64c2a155300b8.jpg

A lo largo de sus tres horas de duración, "Oppenheimer" es un espectáculo cinematográfico que refleja el meticuloso y perfeccionista estilo de Nolan en cada minuto. Sin embargo, aunque la película sea absolutamente grandiosa y gire en torno al desarrollo del arma de guerra más poderosa y mortal jamás utilizada en la historia, sorprende que esta sea una de las producciones más económicas del cineasta. Su presupuesto ha sido de 100 millones de dólares, una cifra considerable, pero bastante menor en comparación con otras de sus obras.

Para tener una idea, su película anterior, "Tenet", tuvo un presupuesto de 205 millones de dólares, más del doble que "Oppenheimer". Y la película más cara en la carrera de Nolan sigue siendo "El Caballero de la noche asciende", con un costo de 250 millones de dólares.

A continuación, se detallan los presupuestos de cada una de las películas dirigidas por Christopher Nolan:

1. El Caballero de la noche asciende: 250 millones de dólares
2. Tenet: 205 millones de dólares
3. El Caballero Oscuro: 185 millones de dólares
4. Interstellar: 165 millones de dólares
5. Inception (Origen): 160 millones de dólares
6. Batman Inicia: 150 millones de dólares
7. Dunkirk (Dunkerque): 100 millones de dólares
8. Oppenheimer: 100 millones de dólares
9. Insomnia: 46 millones de dólares
10. The Prestige (El Gran Truco): 40 millones de dólares
11. Memento: 9 millones de dólares
12. Following (El Seguidor): 6,000 dólares (la primera película de Nolan, de bajo presupuesto)

En el caso de "Oppenheimer", parte del motivo de su presupuesto más "bajo" se debe a que actores de renombre como Matt Damon, Emily Blunt y Robert Downey Jr., quienes normalmente cobran entre 10 y 20 millones de dólares por película, aceptaron un salario de cuatro millones cada uno. Además, Nolan limitó el uso de CGI y técnicas digitales tanto como pudo, lo que también contribuyó a mantener los costos bajo control para esta película ambiciosa.

Oppenheimer ha sido una de las películas menos costosas de Christopher Nolan
Oppenheimer ha sido una de las películas menos costosas de Christopher Nolan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oppenheimer ha sido una de las películas menos costosas de Christopher Nolan