¿Oppenheimer es apta para cardiacos?

Algunos usuarios en twitter han comentado que la cinta de Nolan aumentó sus latidos considerablemente

¿Oppenheimer es apta para cardiacos?
Redacción/El Tiempo Monclova

¿Puede 'Oppenheimer' provocarte una taquicardia? A juzgar por estas reacciones en internet, la cinta de Nolan parece ser de alto impacto emocional.

Estando al volante Christopher Nolan, estaba claro que Oppenheimer iba a ser una experiencia intensa, mucho más que el típico biopic de Hollywood. Sin embargo, nadie se esperaba que internet se llenara con mensajes de espectadores afirmando que la película los afectó a niveles físicos.

64cab0bb16bea.jpg

En redes sociales como Twitter o Reddit, encontramos estos posts que señalan que el filme puede llevar a los espectadores desde un ritmo cardíaco normal al borde de la taquicardia grave. Muchos de ellos hacen hincapié en el punto más impactante del metraje: la escena de la prueba Trinity, el experimento que supuso la detonación de la primera bomba atómica. Además, los mensajes van acompañados por capturas de aplicaciones de seguimiento de pulsaciones, que muestran un aumento súbito de las mismas, incluso cuando el usuario se encuentra en reposo.

"Mi ritmo cardiaco mientras veía esa escena de Oppenheimer", señala uno de ellos. La gráfica indica una subida desde 84 pulsaciones por minuto hasta 120 (recordemos que se considera taquicardia una frecuencia que supere las 100).

Aunque estas afirmaciones parecen reales y reflejan las intensas emociones que la película genera en algunos espectadores, no podemos afirmar con certeza si todas las experiencias son auténticas o si algunos están exagerando en forma de meme para animar al público. 

 

"Esto es una imagen real, no CGI: de verdad que tuve una alerta cardiaca durante la escena Trinity en IMAX 70mm", advierte otro internauta.

Lo que queda claro es que 'Oppenheimer' se está sumando al selecto grupo de películas que han provocado reacciones físicas extremas en su audiencia. A diferencia de otras películas que han utilizado efectos sangrientos o impactantes, esta cinta logra generar una intensidad emocional considerable sin recurrir a elementos gráficos explícitos, lo cual es un logro en sí mismo. En cualquier caso, cada persona reacciona de manera diferente a las emociones y es importante que los espectadores disfruten de la película de manera responsable y acorde a sus propias sensibilidades.

 

 

¿Oppenheimer es apta para cardiacos?
¿Oppenheimer es apta para cardiacos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Oppenheimer es apta para cardiacos?