Opositores se frotan las manos para que haya más accidentes en el metro: AMLO

Opositores se frotan las manos para que haya más accidentes en el metro: AMLO
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Es para proteger a la gente y no importa, señaló el Presidente de México, que lo critiquen. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las criticas que han hecho organizaciones de derechos humanos por la presencia de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México, y las acusó de ser “achichincles” de una banda de malhechores que se frotan las manos para que le vaya mal a la gente y que hubiera más accidentes en el metro capitalino. 

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se envió a la Guardia Nacional a las instalaciones del metro para proteger a la gente y cuestionó “¿Qué tal que si sean actos provocados y lo que quieren es que suceda una desgracia mayor? ¿No lo vamos evitar porque van a decir que estamos militarizando al país  vamos estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México y se violaron todos los derechos humanos?”. 

“Todas estas organizaciones se fueron creando durante el periodo de mayor corrupción en la historia de México, es parte de la política de la oligarquía que dominaba en México. Era cooptar, comprar lealtades, conciencias, era `maiziar´, como se dice antes en los tiempos de Porfirio Díaz, periodistas, a intelectuales, a miembros de la llamada sociedad civil, a organismos supuestamente defensores de derechos humanos, a seudoambientalistas, etcétera, etcétera, entonces es una red de componendas, complicidades, una banda de malhechores.

“Entonces todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo, si nos ponemos a escuchar y actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas o as su achichincles o voceros pues no haríamos nada. Nosotros tenemos que protege a la gente, cuidar al pueblo, ellos son tan deshumanizados que hasta desean que le vaya mal a la gente, se frotan las manos, quisieran que hubiese accidentes, y desean mal al prójimo por su nivel de enajenación, por su conservadurismo, su fanatismo.

whatsapp_image_2023-01-12_at_1.23.03_pm.jpeg

En Palacio Nacional, el Mandatario federal cuestionó: “¡Como no vamos a utilizar a la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente en el metro!  ¿Por qué no hacerlo? ¿Qué tal que si sean actos provocados y lo que quieren es que suceda una desgracia mayor? ¿No lo vamos evitar porque van a decir que estamos militarizando al país  vamos estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México y se violaron todos los derechos humanos y se llevaron cabo masacre, tortura y cuando el gobierno estaba en manos de  la delincuencia? ¿Con qué autoridad moral hablan estas personas si guardaron silencio?”, cuestionó.

Guardia Nacional en el Metro, para proteger a la gente: AMLO

López Obrador manifestó que la presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del metro de la Ciudad de México es para proteger a la gente y no importa señaló, que lo critiquen. 

“La Guardia Nacional es para proteger a la gente, no le hace que nos critiquen”, comentó en Palacio Nacional. 

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal recordó que cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal tenía cuidado en ciertos aspectos de la capital, entre ellos, motines en reclusorios. 

“Cuando yo gobernaba aquí la Ciudad, pues teníamos cuidado en ciertas cosas; por ejemplo, motines en reclusorios, aquí hay 10, 12 reclusorios, cuando llegué a gobernar habían pasado como 25, 30 años que no se hacia un nuevo reclusorio, ni se mejoraban y aunque no me gusta construir cárceles, tuvimos que hacer dos porque había sobrepoblación, uno para hombre y el Reclusorio Femenil y rehabilitamos por condiciones humanitarias y para evitar motines”, dijo.

Opositores se frotan las manos para que haya más accidentes en el metro: AMLO
Opositores se frotan las manos para que haya más accidentes en el metro: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Opositores se frotan las manos para que haya más accidentes en el metro: AMLO