Oposición exige elección imparcial de consejeros de INE

Oposición exige elección imparcial de consejeros de INE
Agencias / El Tiempo de Monclova

Alegan que en candidatos finalistas hay perfiles ligados a la 4T.

La dirigencia del PAN y legisladores de oposición exigieron que prevalezca el criterio de imparcialidad en la elección de nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, tras darse a conocer que entre los candidatos finalistas hay perfiles ligados al Gobierno y la Cuarta Transformación. Marko Cortés, presidente de Acción Nacional afirmó que es "absolutamente reprobable" que varias propuestas del Comité Técnico de Evaluación de candidatos al INE estén estrechamente ligadas al Gobierno y a Morena. Manifestó que sólo por esa razón tuvieron que declarar la no idoneidad de varios de esos perfiles.

Señaló que ante el fracaso del "Plan B" de la reforma electoral, cuya instrumentación fue suspendida por la Suprema Corte, la selección de los nuevos consejeros del INE se torna como el "Plan C" de Morena para controlar al INE y desde ahí imponer un resultado favorable en las elecciones presidenciales de 2024. "Por el bien de México y nuestra democracia, para asegurar elecciones libres y creíbles, el Partido Acción Nacional demanda a la Cámara de Diputados, que en la última etapa legitime el proceso de selección de la Presidenta y de tres consejeros del INE.

"Cada día resulta más sospechoso que varios personajes morenistas, sin ser expertos en materia electoral, hayan sacado las mejores calificaciones y posteriormente hayan avanzado a la última etapa, cuando por sus evidentes vínculos con el Gobierno y con el partido de Morena, el Comité Técnico de Evaluación tuvo que haber declarado su no idoneidad", reprochó Cortés. Recordó que el INE es una institución que debe ser independiente y neutral en la toma de decisiones.

Oposición exige elección imparcial de consejeros de INE
Oposición exige elección imparcial de consejeros de INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oposición exige elección imparcial de consejeros de INE