Oposición en el Senado garantiza encuentro cordial y respetuoso con la ministra presidenta, Norma Piña

Oposición en el Senado garantiza encuentro cordial y respetuoso con la ministra presidenta, Norma Piña
Redacción / El Tiempo de Monclova

En rueda de prensa, el bloque de contención en el Senado dijo que la ministra será escuchada con respeto cuando este martes se reúna con senadores de distintos partidos, para fijar su posición con respecto a la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial

El bloque de contención en el Senado aseguró que hay garantías plenas para un encuentro cordial y respetuoso para la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En rueda de prensa dijo que la ministra será escuchada con respeto cuando este martes se reúna con senadores de distintos partidos para fijar su posición con respecto a la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

La visecoordinadora del PAN, Kenia López, valoró que “miles de trabajadores del Poder Judicial, sus familias y la sociedad civil, marcharon para defender el equilibrio de poderes y la democracia en México, miles de voces se unieron paras decir ¡ya basta!, a los excesos de Morena”.

“Nosotros en el bloque de oposición estamos totalmente abiertos a escuchar a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a todos los trabajadores del Poder Judicial ante esta invitación del PAN, del PRI, e incluso, del senador de Morena, lo que nosotros le garantizamos a la ministra Norma Piña es escucha, es respeto, es que podamos saber que es lo que está posicionando, en qué se afectará al Poder Judicial y que mejor, por supuesto, que escucharlo de una ministra valiente. A ella le garantizamos respeto y un diálogo abierto”

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, expuso que “es inadmisible que por las venganzas personales del presidente, sean vulnerados los derechos laborales de los trabajadores, les quiere quitar sus prestaciones de salud, sus pensiones, sus ahorros y todo, porque quieren hacer un “cochinito” para la campaña de la señora Sheinbaum”.

La senadora del PAN dijo que en el bloque de contención “estamos totalmente abiertos para escuchar al Poder Judicial, a los trabajadores, a los ministros, a todos aquellos que se verán afectados por esta lamentable decisión de Morena”.

Argumentó que es urgente que el Senado cumpla con su naturaleza, que es la de parlar, la de hablar, la de generar acuerdos a favor de los mexicanos.

Exhorto a los senadores de Morena que “no voten como borregos y, analicen el daño que le van a hacer al Poder Judicial, que dejen de obedecer al presidente de la República y mejor obedezcan a la ciudadanía que los puso como senadores”.

Oposición en el Senado garantiza encuentro cordial y respetuoso con la ministra presidenta, Norma Piña
Oposición en el Senado garantiza encuentro cordial y respetuoso con la ministra presidenta, Norma Piña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oposición en el Senado garantiza encuentro cordial y respetuoso con la ministra presidenta, Norma Piña