Opiniones divididas en respaldo a obreros de AHMSA por bloqueos

Opiniones divididas en respaldo a obreros de AHMSA por bloqueos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Hay negocios de comida que se muestran su apoyo realizando eventos con causa, colectas de comida y ofreciendo comida gratis a obreros.

El enojo, la desesperación y la incertidumbre de miles de obreros de la empresa Altos Hornos de México, los ha orillado a tomar decisiones extremas, pues al no recibir una respuesta contundente sobre el futuro del ‘gigante de acero’ que por años les brindó estabilidad laboral y económica, deciden tomar la acerera, bloquear sus entradas y avenidas principales de la ciudad.

Ante esta situación que aqueja a toda una sociedad, hay un contraste de sentimientos entre los trabajadores de dicha empresa y los pobladores de Monclova en general, pues hay quienes no tienen un lazo directo con la empresa, sin embargo, externan su empatía con los afectados principales, sin embargo, hay quienes consideran que inmovilizar la ciudad no es una acción adecuada, ya que, detienen actividades, lo que lleva a desacuerdos e incluso se han presentado altercados en las diversas manifestaciones obreras.

Actos. Quienes apoyan a los obreros y se mantienen firmes recomendando que exijan sus pagos y una respuesta fidedigna ante la situación actual de la empresa, también creen que el llegar a actos de violencia podría ser contraproducente para la ciudad, sin embargo, el consejo directivo de Altos Hornos lo debe tomar como presión para salir a informar realmente a los trabajadores y que les digan cuál será el futuro que tendrán.

"Son tiempos muy difíciles para todos los que estamos dentro del barco, la situación económica y alimenticia de muchos es demasiado complicada y por eso se han visto encaminados a actuar de esta manera, ya que, la mayoría son proveedores de sus hogares y solo ellos saben sus necesidades. En mi caso también hay desesperación e incertidumbre, pero tenemos que esperar, no hay que perder la esperanza en que la empresa resurja. Está claro que a todos nos afecta esta situación directa o indirectamente, sin embargo, hay quienes aún no dimensionan la magnitud de esta crisis", mencionó Alma García, trabajadora de AHMSA.

Empatía. Como muestra de apoyo, hay negocios y establecimientos de comida en la localidad que han comenzado a ofrecer platillos gratis para personas que muestren su credencial de la empresa, incluso se han organizado colectas alimentarias por parte del municipio y eventos musicales, en donde la entrada es un kilo de ayuda, es decir, apoyo alimenticio, lo que deja en claro que muchos ya se están solidarizando ante esta causa.

Unión. Por otra parte, hay quienes afirman que hace falta más unión y empatía ante esta situación, exponen que no se justifican los actos de violencia y paralización de tráfico en la ciudad, pero estas son situaciones que ya superan la realidad, pues esto solo puede ser el inicio de actos aún más fuertes con motivo del enojo de los obreros si no obtienen respuestas claras.

Lo anterior con relación a que en la manifestación de la tarde del pasado 27 de abril un padre de familia fuera agredido por la turba enardecida de obreros de AHMSA que exigían su pago y realizaron un bloqueo en el Bulevar Pape. El conductor les exigía que lo dejaran pasar porque tenía que dejar a su hijo a la secundaria, a lo que los manifestantes respondieron con gritos “y mis hijos tienen hambre”, para después abalanzársele a golpes. Tales actos son la evidencia de la euforia e inconformidad que miles de trabajadores tienen hoy en día, demostrando el contraste de reacciones ante tal crisis y desajustes de la estabilidad en la entidad.

Opiniones divididas en respaldo a obreros de AHMSA por bloqueos
Opiniones divididas en respaldo a obreros de AHMSA por bloqueos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Opiniones divididas en respaldo a obreros de AHMSA por bloqueos