Operativos de placas de SEFIN y la PCC va ahora con sanciones

Operativos de placas de SEFIN y la PCC va ahora con sanciones
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Invitaron previo a cumplir, el lunes será el operativo.

Este viernes iniciaron operativos con sanción contra automovilistas morosos en derechos vehiculares, mientras que en Monclova comenzarán el lunes, por parte de la Administración Fiscal General en conjunto con la Policía Civil de Coahuila

A los automovilistas sorprendidos se les retirará la licencia, tarjeta de circulación o placas, en caso de no portar nada, el vehículo será garantía, se advirtió, luego que hace casi 10 días que hicieron operativos de invitación a regularizarse.

Infracción. Las multas son de 2 mil pesos a quien circule sin placas actualizadas y refrendo. Por no cumplir con la Ley de Tránsito y Movilidad Sustentable que establece en su artículo 156 que todos los vehículos que transitan en el estado necesitan tener sus documentos vigentes como placas, tarjeta de circulación, engomado y licencia. El personal de la PCC aplicarán la infracción en cumplimiento de la regularización y la Administración estará apoyando a entregar a los automovilistas su estado de cuenta para que acudan a pagar, o bien, pueden hacerlo por la página de pagafácil, en el número 070 o vía WhatsApp, indicó el funcionario.

"Es por tema de seguridad que se lleva a cabo esta revisión para que se cuente con un padrón correcto y esto cobra relevancia cuando se trata de secuestros, choque, atropellamiento o algún otro incidente donde nos piden la identificación de la persona de las placas del vehículo", comentó. 

Las personas deberán primero pagar la multa en la delegación de Comunicaciones y Transportes, en caso de que no haya en la ciudad, en la misma Administración Fiscal, para luego pagar los derechos vehiculares.  

Aun cuando las placas son vigentes, porque el nuevo plaqueo es hasta el 2025, sus derechos vehiculares deben estar al corriente por año. 

Incentivo. Prado anunció que a partir del 1 de noviembre adelantarán el Buen Fin para que la gente aproveche los estímulos fiscales del gobierno y pueda cumplir con el pago de refrendo y placas.

Operativos de placas de SEFIN y la PCC va ahora con sanciones
Operativos de placas de SEFIN y la PCC va ahora con sanciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos de placas de SEFIN y la PCC va ahora con sanciones