Operativo contra el CJNG desata la violencia en Michoacán

Operativo contra el CJNG desata la violencia en Michoacán
Agencias / El Tiempo de Monclova

La ola de violencia dejó un elemento de la Guardia Nacional muerto, policías heridos y bloqueos en 6 municipios michoacanos

Un elemento de la Guardia Nacional muerto y otro lesionado, así como cinco policías municipales heridos y bloqueos es el saldo que arrojó la jornada de violencia que se extendió por seis municipios michoacanos, incluyendo la capital, Morelia, tras la detención de un presunto capo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención del presunto líder criminal ocurrió el martes y los enfrentamientos iniciaron el miércoles por la tarde y se extendieron hasta ayer. Se registraron al menos dos balaceras, cinco bloqueos carreteros y la quema de ocho vehículos en Zamora, Ixtlán, Tanhuato, Gabriel Zamora, Quiroga y Morelia.

En la carretera libre que va de Uruapan a Lombardía, en las inmediaciones de la localidad de Charapendo, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, civiles armados atacaron a policías municipales la tarde del miércoles, lo que dejó un saldo de cinco uniformados lesionados.

Autoridades de Michoacán dieron a conocer qué civiles armados abrieron fuego contra el personal policial quien repelió la agresión y pidió refuerzos, por lo que a la zona se movilizaron elementos de la Guardia Civil, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Más tarde, en la región de Zamora, delincuentes se apoderaron de dos vehículos de carga y un autobús, unidades a las que les prendieron fuego en dos puntos diferentes sin que se registraran víctimas fatales. Otras tres unidades fueron incendiadas por personas desconocidas en la carretera Zamora-Quiroga y en la autopista de Occidente.

Ya por la noche del miércoles, en las inmediaciones de la tenencia de Capula, en el municipio de Morelia y a 20 kilómetros de la capital, sujetos armados dispararon en contra de un camión de carga que terminó atravesado sobre la vialidad.

Operativo contra el CJNG desata la violencia en Michoacán
Operativo contra el CJNG desata la violencia en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativo contra el CJNG desata la violencia en Michoacán