Operación Lone Star de Texas da resultados en la frontera

Operación Lone Star de Texas da resultados en la frontera
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La operación consiste en el esfuerzo de diversas agencias por la seguridad contra el fentanilo y la migración.

Desde el lanzamiento de Operation Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 383,000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 29,000 arrestos criminales, con más de 26,000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, la policía de Texas ha incautado más de 418 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Texas también ha transportado en autobús a más de 9700 migrantes a la capital de nuestra nación desde abril de 2022, más de 7900 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto, más de 2300 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto, más de 1500 migrantes a Filadelfia desde el 15 de noviembre y más de 160 inmigrantes a Denver desde el 18 de mayo. El miércoles, el primer autobús de más de 40 inmigrantes llegó a Los Ángeles.

Arrestos. La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos asegurando la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del gobierno federal de los Estados Unidos. Recientemente, el gobernador Abbott firmó cuatro leyes aprobadas durante la 88 Sesión Legislativa Regular para combatir la creciente crisis nacional de fentanilo. Las nuevas leyes representan un paso significativo en la lucha del estado contra la sustancia mortal, Estas cuatro leyes cambiarán a Texas para siempre a través de nuevas protecciones que ayudarán a salvar vidas”.

Agencia. Como parte de las acciones dentro de la operación Lone Star, se encuentra el despliegue de más elementos a la frontera para la protección y apoyo a las agencias federales y del Sheriff, además recientemente se anunció la colocación de boyas en el río medida implementada para frenar el paso de los migrantes el cual de manera diaria se reportan arrestos en los condados fronterizos.

Operación Lone Star de Texas da resultados en la frontera
Operación Lone Star de Texas da resultados en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operación Lone Star de Texas da resultados en la frontera