OpenAI, creadora de ChatGPT, está en conversaciones para recontratar a Sam Altman como CEO

OpenAI, creadora de ChatGPT, está en conversaciones para recontratar a Sam Altman como CEO
Redacción / El Tiempo de Monclova

Altman fue repentinamente despedido por la junta el viernes sin previo aviso y ahora se muestra “ambivalente” acerca de regresar, informa The Verge

La junta directiva de OpenAI, que revolucionó con el sistema de inteligencia artificial ChatGPT, está en conversaciones con Sam Altman para regresar a la empresa como director ejecutivo, según varias personas familiarizadas con el asunto, reportó el medio The Verge.

Una de las fuentes dijo que Altman, quien fue repentinamente despedido por la junta el viernes sin previo aviso, es “ambivalente” acerca de regresar y querría cambios significativos.

El medio detalló que horas después de su despido, Greg Brockman, presidente y ex presidente de la junta directiva de OpenAI, renunció, y los dos han estado hablando con amigos e inversores sobre la posibilidad de iniciar otra empresa. Una serie de investigadores de alto nivel también dimitieron el viernes, y personas cercanas a OpenAI dicen que se están preparando más salidas.

La empresa está financiada por Microsoft, que ha invertido en ella miles de millones de dólares y ha integrado la tecnología en sus propios productos, como por ejemplo el motor de búsqueda Bing.

Microsoft dijo en un comunicado después del despido de Altman que la empresa "sigue comprometida" con su asociación con la empresa de IA.

Sin embargo, los inversores de OpenAI no recibieron advertencia previa ni oportunidad de opinar sobre la decisión de la junta de destituir a Altman. Como rostro de la empresa y la voz más destacada en IA, su eliminación arroja incertidumbre sobre el futuro de OpenAI en un momento en el que los rivales corren para alcanzar el auge sin precedentes de ChatGPT.

Un portavoz de OpenAI no respondió a una solicitud de comentarios sobre Altman discutiendo un regreso con la junta. Un portavoz de Microsoft declinó hacer comentarios, indicó The Verge.

Se había informado que a Altman lo sustituirá de forma interina Mira Murati, directora técnica de OpenAI y quien trabaja en la empresa desde hace cinco años.

OpenAI, creadora de ChatGPT, está en conversaciones para recontratar a Sam Altman como CEO
OpenAI, creadora de ChatGPT, está en conversaciones para recontratar a Sam Altman como CEO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OpenAI, creadora de ChatGPT, está en conversaciones para recontratar a Sam Altman como CEO