ONU y Pacto Mundial México anuncian colaboración para combatir corrupción en empresas

ONU y Pacto Mundial México anuncian colaboración para combatir corrupción en empresas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Impulsarán la creación de programas de formación, campañas de concientización, emisión de recomendaciones de políticas y apoyo a marcos legales anticorrupción en el país

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México y Pacto Mundial México anunciaron una colaboración enfocada en el impulso de la integridad y las acciones colectivas anticorrupción en el sector empresarial en nuestro país.

En las instalaciones de Naciones Unidas en México, expusieron la urgencia de la colaboración para desarrollar medidas de mitigación de la corrupción, como la creación de programas de formación, campañas de concientización, emisión de recomendaciones de políticas y apoyo a marcos legales anticorrupción en el país.

El representante de UNODC México, Kristian Hölge, dijo que "como guardianes de la Convención de Mérida, estamos llamados a involucrar a las empresas en todos los esfuerzos, iniciativas y trabajos para prevenir y combatir prácticas corruptas".

 

"Rechazar dichas prácticas nos acerca a todos hacia su eliminación, en beneficio de sus comunidades, sus accionistas y sus marcas, contribuyendo a la sostenibilidad y la rendición de resultados”, añadió.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de Pacto Mundial México, Carlos Mendieta, indicó que “la corrupción y la sostenibilidad empresarial están intrínsecamente relacionadas".

Las prácticas corruptas erosionan la confianza pública en las empresas y socavan su reputación, resultando en la pérdida de clientes, inversionistas y oportunidades comerciales, apuntó.

Además, se señaló, "la corrupción distorsiona la competencia justa, restringiendo el crecimiento económico y la innovación.”

La alianza, respaldada por un programa integral financiado por la Siemens Integrity Initiative, impulsa la integridad, transparencia y colaboración conjunta contra la corrupción en el ámbito empresarial.

De manera paralela, esta iniciativa está siendo implementada en 10 países a través de las redes locales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Aspectos de colaboración

-El lanzamiento de un compromiso de CEO sobre integridad empresarial y lucha contra la corrupción.

-La presentación de un programa de capacitación en Acción Colectiva Anti-Corrupción (ACCA).

-La digitalización y uso extendido de un marco de autoevaluación para empresas en integridad y anticorrupción.

-La formación de un Grupo de Sectores Público y Privado para impulsar la integridad y la acción colectiva contra la corrupción.

ONU y Pacto Mundial México anuncian colaboración para combatir corrupción en empresas
ONU y Pacto Mundial México anuncian colaboración para combatir corrupción en empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONU y Pacto Mundial México anuncian colaboración para combatir corrupción en empresas