ONU: Proyecto de AMLO que daría 27 veces más empleos que Tesla en Nuevo León

ONU: Proyecto de AMLO que daría 27 veces más empleos que Tesla en Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

Realizó un estudio en el que asegura que el gobierno cuenta con un proyecto con el que se dará más empleo a mexicanos que la inversión de Elon Musk.

Desde que se confirmó la llegada de Tesla a México, la óptica periodística se centró en los pros de tener la gigafábrica de Elon Musk en Santa Catarina, Nuevo León, ya que el segundo hombre más rico del mundo confirmó una inversión de USD 5 mil millones (89 mil 850 millones de pesos aproximadamente); sin embargo, no se trata del proyecto que más empleos generará en el país. Samuel García, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), anunció que gracias a la inversión de Musk se podrán generar hasta 35 mil nuevos empleos tanto de manera directa como indirecta, los cuales, de acuerdo con él, tendrán una remuneración mayor a la media estatal, reproduciendo así un esquema de bienestar entre la población. Por su cuenta, el gigante de autos eléctricos espera cumplir con expectativas sumamente ambiciosas en el mercado, ya que la armadora de vehículos se planteó producir un millón de estos en territorio mexicano. 

Si todo sale como lo planeado, la gigafábrica complementará la producción de las instalaciones en Fremont y Austin, en Estados Unidos (EEUU); Shanghái, China; y Berlín, Alemania. Aun así, con todos estas proyecciones, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) promueve un proyecto de infraestructura que generará hasta 27 veces la cantidad de empleos que Tesla perfila para México. Dicha afirmación no fue proporcionada por el gobierno federal ni por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sino por la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Resulta que ONU-Habitat realizó un análisis sobre el impacto del Tren Maya, uno de los megaproyectos de AMLO y, tras analizar la región, los usos que tendrá el Tren y las industrias que pretende impulsar, la Organización internacional llegó a la conclusión de que la obra generará 945 mil nuevos empleos. Para llegar a este resultado, la ONU perfiló 30 indicadores en 268 municipios en los estados que tendrá presencia el Tren Maya.

ONU: Proyecto de AMLO que daría 27 veces más empleos que Tesla en Nuevo León
ONU: Proyecto de AMLO que daría 27 veces más empleos que Tesla en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONU: Proyecto de AMLO que daría 27 veces más empleos que Tesla en Nuevo León