ONU: Coahuila tendrá olas de calor más intensas los próximos años

ONU: Coahuila tendrá olas de calor más intensas los próximos años
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La ONU y la OMM estiman que en los próximos 5 años se eleve en 1.5 grados los niveles de temperatura.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informaron que en los próximos 5 años las olas de calor serán más intensas, algo que afectaría a Coahuila.

“Será un periodo caluroso como nunca antes y existe hasta un 98 por ciento de posibilidades de que 1 de estos 5 años sea el más caluroso jamás registrado en la historia”, señalaron.

Debido a lo anunciado por las organizaciones, se estima que las altas temperaturas afecten la salud, seguridad alimentaria y el abasto de agua potable. Esto en las personas.

Sin embargo, el incremento en las temperaturas también traería mayor riesgo de sequía y incendios forestales masivos.

Las actuales olas de calor han dejado en Coahuila de 38 a 42 grados centígrados en diversos municipios esto de acuerdo a Protección Civil.

Pese a que relacionamos el calor con fuego, la modificación en el medio ambiente también tendría la capacidad de traer fríos extremos, nevadas inesperadas en sitios en donde no deberían ocurrir así como tormentas devastadoras.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que Coahuila es una de las entidades de la república en donde se han registrado las temperaturas más altas durante el mes de junio.

Saltillo, Monclova, Castaños, Piedras Negras y Acuña son los principales municipios que se han visto afectados por las olas de calor del 2023.

La ONU y la OMM estiman que en los próximos 5 años se eleve en 1.5 grados los niveles de temperatura, lo que traerá eventos naturales nunca antes vistos en el mundo.

ONU: Coahuila tendrá olas de calor más intensas los próximos años
ONU: Coahuila tendrá olas de calor más intensas los próximos años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONU: Coahuila tendrá olas de calor más intensas los próximos años