ONG rechazan integración del Sipinna al DIF

ONG rechazan integración del Sipinna al DIF
El Universal / El tiempo Monclova

La Red por los Derechos de la Infancia en México señaló que esta decisión impacta de manera directa a todas las infancias mexicanas. 

Diversas organizaciones civiles recolectan firmas para evitar que la estructura y posición actual del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) como órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), sea integrado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional).

En un comunicado, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) aseguró que se busca destruir la capacidad del Sipinna como organismo coordinador de estrategias y políticas públicas a favor de las infancias para reducir sus capacidades y fusionarlo con el DIF.

Señaló que esa modificación es bajo el argumento de que se duplican funciones y que de esta manera se realizaría un ahorro presupuestal.

Sin embargo, agregó, desmantelar al Sipinna no representa ningún ahorro en el presupuesto de la nación, pues el monto asignado para su funcionamiento como coordinador de la política nacional de los derechos de la niñez y adolescencia, se calcula en 73 millones de pesos al año, mientras el DIF, quien tiene como función prestar servicios para la atención y cuidado de niñas y niños en situación de vulnerabilidad es de mil 466 millones de pesos al año, lo que equivale a 20 veces más que lo establecido para Sipinna.

Precisó que esta decisión impacta de manera directa a todos los niños, niñas y adolescentes mexicanos, pues atenta contra el principio del interés superior de la niñez, establecido en el artículo 4to de la Constitución, que debe ser eje rector del Estado mexicano; contradice asimismo el principio de progresividad de más derechos también establecido en la carta magna, además de violar la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

ONG rechazan integración del Sipinna al DIF
ONG rechazan integración del Sipinna al DIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONG rechazan integración del Sipinna al DIF