Onda de calor dispara consumo de alcohol y casos de violencia

Onda de calor dispara consumo de alcohol y casos de violencia
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Las temperaturas tan elevadas son un factor para que los ciudadanos busquen la manera de mitigar el calor y recurren a bebidas embriagantes

Los padres de familia aprovechan la ola de calor para refrescarse, sin embargo, no lo hacen de manera correcta, ya que consumen bebidas alcohólicas mismas que son un factor para llevarlos a cometer actos de violencia, atacando a su propia familia y dañando a los más pequeños del hogar.

Martha Herrera, titular de la Pronnif Procuraduría de Los Niños, Las Niñas y La Familia, comentó que, la temporada de verano es donde mayormente se encienden las alarmas de alerta, ya que el clima de la entidad, así como otros factores llegan a incrementar los casos de violencia en el hogar.

Local. Recientemente en Monclova las temperaturas tan elevadas son un factor para que los ciudadanos busquen la manera de mitigar el calor y recurren a bebidas embriagantes, esto lo hacen con frecuencia y con ello se mueve la paz y estadía de las familias, lo que lleva a los padres ya sea hombre o mujeres a cometer actos de violencia y a su vez de omisión de cuidados al estar bajo los efectos de estas bebidas.

"El calor nos afecta de muchas formas y muchos incurren en beber bebidas alcohólicas para refrescarse, todos estos elementos constituyen a un foco rojo de agresiones de cualquier tipo" puntualizó la titular, agregando que recientemente no han tenido reportes de este tipo, pero no se mantienen exentos a no hacerlo.

Recomendaciones. La titular dijo que, las familias deben buscar las formas adecuadas de hidratarse y no siempre será con alcohol, ya que, pueden optar por beber, agua, suero o las diversas bebidas enfocadas para ello, de lo contrario afectan a su núcleo familiar en estadio emocional. Puntualizó que, seguirán al pendiente de los niños y se mantienen alerta para asegurarse que el bienestar de los menores no está siendo afectado y en caso de hacerlo se busca al o el pequeño.

Onda de calor dispara consumo de alcohol y casos de violencia
Onda de calor dispara consumo de alcohol y casos de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Onda de calor dispara consumo de alcohol y casos de violencia