OMS brindará apoyo y atención médica a israelíes y palestinos

OMS brindará apoyo y atención médica a israelíes y palestinos
El Universal / El Tiempo Monclova

"Lo único que trae la guerra es horror y destrucción”, afirma jefe de la OMS. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proporcionará atención médica y apoyo a todos los israelíes y palestinos, afirmó su director general, Tedros Adhanom Ghebreysus.

"Me gustaría señalar que la posición de la ONU y de la OMS es imparcial: estamos comprometidos a brindar apoyo y servicios médicos a todos los israelíes y palestinos", dijo Ghebreysus durante la 73ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa (ERC), que se celebra en la capital de Kazajistán, Astaná.

Pidió a Israel que reanude el suministro de electricidad, agua y combustible a Gaza, señalando que se debe hacer todo lo posible para alcanzar un denominador común a través del diálogo y la compasión.

“Todos sabemos que la guerra trae destrucción, pérdidas y sufrimiento. Vi esto incluso cuando era niño. Yo fui testigo de esto. No recuerdo nada excepto la destrucción. Lo único que trae la guerra es horror y destrucción”, afirmó.

En su opinión, este tipo de crisis en nuestro mundo han provocado que un número récord de personas quiera evitar la guerra o los desastres climáticos.

“Muchos buscan protección y relativa seguridad en Europa. Como todos los demás, estas personas tienen sus propias necesidades para obtener atención médica, pero también enfrentan muchas dificultades para acceder a estos servicios. Por lo tanto, doy la bienvenida al Plan de Acción para la Salud de Migrantes y Refugiados 2023 a 2030, que será abordado en nuestra sesión de esta semana”, dijo.

La 73ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa reúne a ministros de salud, expertos de la OMS, profesionales de la industria de los 53 países miembros de la Región Europea de la OMS, así como a representantes de organizaciones asociadas y la sociedad civil.

OMS brindará apoyo y atención médica a israelíes y palestinos
OMS brindará apoyo y atención médica a israelíes y palestinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OMS brindará apoyo y atención médica a israelíes y palestinos