Olvídate del iPad este año: estos son las mejoras que podrían llegar en 2024

Olvídate del iPad este año: estos son las mejoras que podrían llegar en 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

La semana pasada Apple nos mostró parte de su nuevo hardware: el MacBook Pro, el Mac Mini y su HomePod de segunda generación (y sabemos que quedan todavía cositas por venir este año). Sin embargo, viendo lo que tenemos en el horizonte, quizás no valdría actualizar todavía algunos productos. Según la newsletter del conocido periodista de Bloomberg, Marc Gurman, este año promete ser un “año light” para los iPad, que parece que se reservarán los cambios importantes para el 2024.

Apple planea lanzar un iPad Pro este año —y eso que el lanzamiento del año pasado no hizo mucho ruido— pero será la próxima primavera cuando finalmente presente un nuevo diseño y sus rumoreadas pantallas OLED. Sin duda, esto desincentivará a muchos de los usuarios que estuviesen pensando en comprarse el iPad en este 2023.

Pero esperar hasta 2024 podría tener su recompensa. Llevamos varios años escuchando ya sobre estos cambios para el iPad y los rumores más recientes apuntan a que la tableta de Apple será la primera en marcar el comienzo de la revolución de las pantallas OLED que llegará al hardware de Apple, adelantándose así incluso a los MacBook Pro. Se especula que este cambio de tecnología de imagen de los iPad Pro vendrá acompañado de pantallas más grandes que las que se ofrecen actualmente, llegando a alcanzar hasta 16 pulgadas, según explicaba el diario The Information el octubre pasado. El nuevo modelo de iPad también podría venir con MagSafe, como ya ocurre con los iPhone, aunque pensamos que esa era una función que iba a llegar ya a los iPad Pro el año pasado. Y también sigue teniendo credibilidad el rumor que apunta que los iPad incluirán carga inalámbrica gracias a su nueva trasera de cristal.

Bloomberg también ha avisado que este no este año no se espera “ninguna actualización importante” para los iPad Mini y iPad Air, aunque el primero no ha recibido ninguna actualización desde 2021. El iPad Mini probablemente mejore ligeramente sus especificaciones si lo actualizan este año, sobre todo en lo referente al procesador. Hay que recordar que el iPad Mini actual tiene un chip A15 Bionic, el mismo que viene con la familia de los iPhone 13. El conocido analista Ming-Chi Kuo, aseguró el año pasado que Apple está trabajando actualmente en su nuevo iPad mini y que se espera que llegue para finales de 2023 o la primera mitad del próximo año.

Olvídate del iPad este año: estos son las mejoras que podrían llegar en 2024
Olvídate del iPad este año: estos son las mejoras que podrían llegar en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olvídate del iPad este año: estos son las mejoras que podrían llegar en 2024