Olvida Federación atención psicológica de menores

Olvida Federación atención psicológica de menores
Katya González / El Tiempo Monclova

Es una situación histórica de rezagos de personal, principalmente en materia de salud mental

Saltillo, MÁS. – El subsecretario de educación básica de Coahuila, Jorge Salcido Portillo, señaló que, en los últimos cinco años, durante el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal no ha atendido el rezago de personal de psicología y trabajo social en las instituciones educativas del estado.

Salcido Portillo sostuvo que posterior a la pandemia por Covid-19, alumnos de educación básica tuvieron afectaciones socioemocionales, por lo que la presencia de personal de psicología en las instituciones es una necesidad.

No obstante, la Secretaría de Educación de Coahuila ha solicitado sin éxito durante al menos 4 años el apoyo al Gobierno Federal para que las escuelas cuenten con este personal, además de trabajadores sociales, prefectos, intendentes y administrativo.

Año con año, al inicio del ciclo escolar es entregado a la Secretaría de Educación Pública Federal un escrito con las necesidades de las escuelas del estado, por lo que esto es de su conocimiento, mencionó.

Sin embargo, durante los últimos años el rezago persiste, pues son necesarios por lo menos 300 psicólogos para atender la demanda de las escuelas en el estado.

Señaló que es una situación histórica de rezagos de personal, principalmente en materia de salud mental, pues hace 5 años solo recibieron respuesta para la contratación de psicólogos administrativos, pero no de clínicos.

650b92e8cdba6.jpg

650b92e8d00ad.jpg

Olvida Federación atención psicológica de menores
Olvida Federación atención psicológica de menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olvida Federación atención psicológica de menores