Olimpia sorprende al campeón Flamengo y lo elimina de la Libertadores

Olimpia sorprende al campeón Flamengo y lo elimina de la Libertadores
Redacción/ El Tiempo Monclova

Olimpia eliminó 3-1 a Flamengo, gran sorpresa en la Copa Libertadores.

En el estadio Defensores del Chaco, el “Decano” que había caído por la mínima en el duelo de ida disputado la semana pasada en Río de Janeiro, se impuso gracias a su fortaleza en el juego aéreo.

Dos anotaciones en el segundo tiempo, provenientes de tiros de esquina y remates de cabeza, le permitieron a Olimpia remontar ante su afición.

A los 68 minutos, Facundo Zabala lanzó un córner que remató Richard Ortiz. Y a los 80, se repitió la estrategia para el cabezazo de Facundo Bruera que sentenció la eliminatoria.

“La felicidad y la sensación que queda es de plenitud. Sobrepasamos nuestros límites cuando más necesitábamos. Si no, no hubiésemos podido lograr esto hoy”, señaló el técnico Francisco “Chiqui” Arce, que asumió el banquillo del “Decano” hace apenas 20 días en reemplazo de Diego Aguirre.

La noche no empezó bien para Olimpia, que alzó el trofeo de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, ya que Flamengo abrió el marcador a los siete minutos, tras un tiro libre de Giorgian de Arrascaeta, que desvió Bruno Henrique.

El conjunto paraguayo dio una muestra de resiliencia al empatar cuatro minutos después con un cruzamiento de Fernando Cardozo, que cabeceó Iván Torres.

Los tres goles por elevación de los guaraníes expusieron la falencia del “Mengao”, que ha recibido por esta vía 26 de los 59 goles encajados en la temporada.

En el comienzo del segundo tiempo, el técnico argentino de Flamengo, Jorge Sampaoli, fue expulsado por sus constantes protestas a los árbitros.

En adelante, Olimpia se creció y sobrepasó al actual monarca, que recibió su quinto revés en el año, tras los sufridos en la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil, el Mundial de Clubes y el Campeonato Carioca.

“Sabemos que la Libertadores es muy difícil nos marcaron tres goles a balón parado”, señaló Bruno Henrique, quien consiguió el título regional con Flamengo en 2019 y 2022. “Conseguimos jugar como queríamos y merecíamos la clasificación. Logramos controlar el juego, pero nos faltó atención”.

Olimpia se enfrentará a Fluminense en la ronda de cuartos de final, que se jugará en las semanas del 23 y el 30 de agosto.
Olimpia sorprende al campeón Flamengo y lo elimina de la Libertadores
Olimpia sorprende al campeón Flamengo y lo elimina de la Libertadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olimpia sorprende al campeón Flamengo y lo elimina de la Libertadores