Old money style 2023

Old money style 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

64348f9e38efb.jpg

Combina la tendencia de moda más lujosa

El término old money style lleva sonando en las redes sociales desde el año pasado, con profesionales de la moda mostrando cómo lo interpretan, estamos seguros: esta tendencia ha llegado para quedarse. 

¿En qué consiste
esta tendencia?

Durante las Semanas de la Moda de Milán, Nueva York y París, nos dimos cuenta que el lujo ha vuelto y tiene uno (o más) nombres nuevos. Desde el old money style hasta el lujo silencioso, todos desean rodearse de piezas de alta calidad, a menudo clásicas, destinadas a durar. Como contrapunto a la moda del efecto 2000 y a todos los looks desnudos, esta tendencia es un avance bienvenido para mostrar un lado diferente, quizá más adulto. En cualquier caso, la evolución también es interesante desde el punto de vista de la sostenibilidad, porque aquí también la calidad y el uso prolongado de la ropa desempeñan un papel importante. Además, este estilo está predestinado a buscar piezas icónicas vintage y de segunda mano que no todo el mundo posee necesariamente.

¿De dónde viene y quiénes
son los iconos del estilo?

En realidad, el trend no es nada nuevo en absoluto, sólo el nombre pegadizo, así como varios videos en TikTok que le han dado una nueva imagen. Hablando de tópicos, la estética old money consiste en looks preppy a lo Gossip Girl. Sólo que a menudo un poco más sobrios y con connotaciones muy minimalistas. Los modelos de estilo son la Princesa Diana, Kate Middleton, pero también Jacky Kennedy, mujeres conocidas sobre todo por su estilo atemporal. El nombre de la tendencia describe el estilo de vestir de las personas económicamente muy acomodadas y que han acumulado una fortuna a lo largo de generaciones. Se les asigna el segmento de la moda clásica, a menudo recargada, pero siempre muy elegante. Y esto es exactamente de lo que trata el estilo viral, que quiere demostrar que cualquiera (independientemente de su presupuesto para compras) puede adoptar este look. Basta con seguir algunas reglas.

Reglas para 
dominar el style

• Materiales:  Como ya hemos dicho, en los looks tienen mucho que ver los tejidos de alta calidad, como la cachemira, lana, seda o el lino. Porque marcan una gran diferencia en el look, sobre todo si te ciñes al minimalismo que persigues. También son muy populares los materiales texturizados como el punto cable, el paisley monocromático, el tweed o el bouclé.
• Cortes:  La sastrería, las siluetas clásicas y, sobre todo, las piezas bien ajustadas, son primordiales en la estética old money. Especialmente las piezas preppy como blazers, polos, faldas plisadas y chaquetas enceradas son clásicos muy vistos. Pero también los cuellos en V y las blusas y camisas blancas. Sin embargo, las faldas y los vestidos no deben ser demasiado cortos, lo que divide a los profesionales de la moda, ya que las interpretaciones modernas de la tendencia apuestan a veces por las minifaldas, pero quienes quieren mantenerse fieles al estilo se abstienen de mostrar demasiada piel.
• Colores:  En cuestión de colores, por supuesto, también hay que apostar por los clásicos. Los tonos neutros como el beige, marrón, azul claro, azul marino, oliva o negro son especialmente adecuados, pero también se pueden mezclar tonos pastel, ligeramente apagados. Lo que siempre funciona son los looks monocromáticos o el método sándwich, en el que dos piezas del outfit tienen siempre el mismo color.
• Complementos:  Las perlas, broches, anillos o pañuelos son accesorios supuestamente cargados, pero que desde hace unas temporadas vuelven a estar totalmente de moda, pues dan el toque final a los looks old money. Los relojes también son perfectos para añadir un toque de alta gama al conjunto.

Old money style 2023
Old money style 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Old money style 2023