Ola de robos en AHMSA hace sospechar de 'valores entendidos'

Ola de robos en AHMSA hace sospechar de 'valores entendidos'
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Hay montones de material ya preparados para que los ladrones vayan a lo seguro. Vigilantes han sido atacados a balazos y paristas no dejan entrar patrullas.

Ante los constantes robos que se han registrado en ambas siderúrgicas, los dos últimos la madrugada de ayer, fuentes allegadas a la empresa sospechan que haya contubernio entre algunos paristas y ladrones, ya que estos últimos se dirigen directo a donde se hallan materiales de valor.

Al menos 40 metros de cableado eléctrico de grueso calibre fue lo que los delincuentes obtuvieron del interior de Altos Hornos de México y un tanto más del edificio del Grupo Acerero del Norte la madrugada de ayer. Los criminales irrumpieron en el almacén del punto cero, del cual fuentes allegadas a la empresa informaron que se ubica por el lado del acceso al punto 12, frente a la Escuela Primaria de la colonia Ramos Arizpe.

Los criminales se llevaron el cuantioso botín aprovechando que no hay energía eléctrica en la empresa. Además, también se registró un nuevo robo en el edificio GAN, pero fue en el exterior de donde sustrajeron cableado eléctrico.

Estos dos casos se suman a la ola de robos que se han enumerado en ambas siderúrgicas, sin embargo, es la número 2, la que registra más embates de la delincuencia.

Armados. Criminales que han asestado los fuertes golpes a la empresa Altos Hornos de México, en sus diferentes puntos, principalmente al sur y poniente, se encuentran armados y ya han abierto fuego en contra de los vigilantes.

Fuentes allegadas a la empresa detallaron que estos utilizan motocicletas y bicicletas por el lado de la Planta Peletizadora. En ese lugar ya han disparado en contra de los guardias de seguridad e incluso vigilantes al servicio de Ferromex, conocidos como caninos, han entrado en defensa de sus homólogos de la siderúrgica 2 cuándo realizan los rondines ferroviarios. Trascendió que los delincuentes que se introducen por el lado de la colonia Ramos Arizpe son vecinos del lugar e incluso hasta una mujer anda en la banda.

La fuente mencionó que al perseguirlos se logran introducir en uno de los domicilios, lo que hace imposible su captura. Hasta el momento no ha resultado un guardia herido, sin embargo, solicitaron a la brevedad más vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad de la Región Centro.

¿Contubernio? Fuentes allegadas especularon sobre la posibilidad que los ladrones sean solapados o estén en común acuerdo con algunos obreros que mantienen los bloqueos.

La fuente cuestionó el sospechoso hecho que los delincuentes van a lo seguro y saben dónde están los materiales valiosos.

"La semana pasada se sorprendió a uno que estaba sumamente drogado, cerca del almacén de la Laminadora en Frío y descaradamente tenía una carretilla repleta de material" detalló. Tras capturarlo se pidió el apoyo de una patrulla de la policía municipal, misma que,  los paristas que se hallaban en el Punto 9, no dejaron ingresar a la siderúrgica "Eso no fue todo, el personal de vigilancia lo tuvo que llevar a la entrada para entregarlo a los oficiales junto con la carretilla y el material como evidencia, y estos no dejaron que lo sacaran para presentarlo como cuerpo del delito", explicó. Trascendió que es del diario que se echan en corrida a los delincuentes, que la mayoría de las veces, sospechosamente tienen preparados en montones el material que van a sustraer de la empresa. "Es una posibilidad que estamos viendo, pues todo es muy sospechoso, además en una página de Facebook anteriormente, habían propuesto saquear el edificio GAN cosa que se ha dado en los últimos días", declaró la fuente.

Ola de robos en AHMSA hace sospechar de 'valores entendidos'
Ola de robos en AHMSA hace sospechar de 'valores entendidos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ola de robos en AHMSA hace sospechar de 'valores entendidos'