Ola de calor daña los aparatos electrónicos ¿Cómo cuidarlos?

Ola de calor daña los aparatos electrónicos ¿Cómo cuidarlos?
Agencias / El Tiempo de Monclova

El calor y los aparatos electrónicos no tienen una buena relación.

México está atravesando su tercera ola de calor y según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), 22 estados de la república podrían experimentar temperaturas de hasta 40° C. Ante ello, los ciudadanos han tenido que tomar diferentes medidas para cuidar su salud. Sin embargo, es importante que también presten atención a sus dispositivos electrónicos ya que estos también podrían verse afectados.

Si no sabes qué medidas tomar para evitar que se dañen, no te preocupes, en Tech Bit te damos algunos tips que puedes poner en práctica. Es importante saber que el calor y los aparatos electrónicos no tienen una buena relación ya que las altas temperaturas pueden llegar a afectarlos de diferentes maneras. Esto ocurre con todos los dispositivos, ya sea smartphones, tablets, computadoras, consolas de videojuegos, etcétera. Es por ello que en las fichas técnicas de los dispositivos suele agregarse la temperatura óptima para que estos trabajen. 

Resisten. Por ejemplo, los smartphones suelen estar dentro del rango de temperatura de 0 a 40° debido a que cuentan con baterías de litio, la cuales al estar en contacto con temperaturas extremas reducen su resistencia interna y longevidad. Por su parte, las consolas de videojuegos como el Nintendo Switch y los dispositivos de Apple no deben sobrepasar una temperatura de 35°. En cuanto a los discos duros y pendrivers, estos resisten una temperatura máxima de 60°.Cuando los dispositivos electrónicos sobrepasan estas temperaturas pueden llegar a presentar múltiples problemas como sobrecalentamiento e hinchazón de la batería, bajo rendimiento en el sistema, cambio en su comportamiento para cambiar la temperatura y en el peor de los casos, pueden llegar a explotar causando problemas en la salud de las personas. Debido a lo anterior, es sumamente importante que en esta ola de calor se tomen precauciones para evitar que los dispositivos electrónicos sufran problemas que afecten su rendimiento. Limita la carga del dispositivo a un nivel más bajo. De acuerdo con los expertos, lo ideal es que el dispositivo se cargue entre 60 u 80% del total de la batería ya que una carga completa utiliza un mayor voltaje y esto puede provocar una fuga térmica que afecte gravemente al dispositivo. Mantén el flujo de aire para que los dispositivos estén frescos. La temperatura del lugar en donde estamos suele afectar directamente al dispositivo, por lo que es muy importante que estos se mantengan cerca de algún aparato de ventilación para que su temperatura no aumente.

Ola de calor daña los aparatos electrónicos ¿Cómo cuidarlos?
Ola de calor daña los aparatos electrónicos ¿Cómo cuidarlos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ola de calor daña los aparatos electrónicos ¿Cómo cuidarlos?