Oklahoma enviará agentes de la Guardia Nacional a la frontera de Texas

Oklahoma enviará agentes de la Guardia Nacional a la frontera de Texas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En Texas, los 50 miembros de la Guardia Nacional de Oklahoma apoyarán la Operación Lone Star

Oklahoma enviará a 50 miembros de la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México en Texas. El gobernador Kevin Stitt ordenó el despliegue a principios de este verano, luego de una solicitud del gobernador de Texas, Greg Abbott.

A Stitt se unieron otros 12 gobernadores republicanos, incluidos Sarah Huckabee Sanders de Arkansas y Ron DeSantis de Florida, quienes también enviarán a Texas a los miembros de la Guardia Nacional y las fuerzas del orden público de sus estados. “Al desplegar nuestras valientes Tropas de la Guardia Nacional, estamos enviando un fuerte mensaje de que seguimos dedicados a defender nuestras fronteras y defender la ley y el orden en nuestra nación”, dijo Stitt en un comunicado.

Mientras estén desplegados, los 50 miembros de la Guardia Nacional de Oklahoma ayudarán a la Guardia Nacional de Texas con el control fronterizo. Los deberes incluirán la dotación de puntos de seguridad y alertar a las fuerzas del orden locales sobre la inmigración ilegal y la actividad de tráfico de drogas.

LeeAnn Tumblson, subdirectora de asuntos públicos de la Guardia Nacional de Oklahoma, dijo que esta misión es un multiplicador de fuerzas, que pone a más personas y ojos en la frontera. Aunque los miembros de la Guardia Nacional de Oklahoma trabajarán en la frontera entre Estados Unidos y México cerca de El Paso, no harán cumplir directamente las leyes de inmigración u otras leyes. “Serán las agencias policiales locales las responsables de investigar y luego, si es necesario, detener a esas personas si están involucradas en actividades ilegales”, dijo Tumblson.

En Texas, los 50 miembros de la Guardia Nacional de Oklahoma apoyarán la Operación Lone Star, un programa de seguridad fronteriza multimillonario.

Abbott comenzó la Operación Lone Star en 2021, abordando un número cada vez mayor de cruces fronterizos, que el gobernador culpó a las políticas de inmigración del presidente Joe Biden. Las métricas poco claras confunden la comprensión de la eficacia de la iniciativa. La Operación Lone Star ha sido objeto de escrutinio por su trato a los inmigrantes y posibles violaciones de los derechos civiles.

 

Oklahoma enviará agentes de la Guardia Nacional a la frontera de Texas
Oklahoma enviará agentes de la Guardia Nacional a la frontera de Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oklahoma enviará agentes de la Guardia Nacional a la frontera de Texas