Ojeda: 'Seremos potencia mundial en medio marítimo'

Ojeda: 'Seremos potencia mundial en medio marítimo'
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Almirante hizo la afirmación al celebrar el Día de la Marina.

Lre Durante la conmemoración del Día de la Marina, el Secretario del ramo, José Rafael Ojeda, se jactó del potencial y el aporte de la institución naval a la "transformación" de los mares del País.

"Juntos trabajamos para convertir a México en un país más justo, igualitario, equitativo, solidario y sustentable; juntos emprendemos la transformación de nuestros mares en una plataforma logística a nivel mundial, en una nueva ruta para el comercio global", señaló Ojeda. "Esto es todo México, es México y en un futuro próximo seremos una potencia mundial en el ámbito marítimo".  "Esto es todo México, es México y en un futuro próximo seremos una potencia mundial en el ámbito marítimo".  En el mar, abundó el Almirante ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro País tiene un poderío marítimo de gran importancia. El titular de la Semar destacó el "valor estratégico" de contar con una Marina sustentable y sólida, para que contribuya al desarrollo nacional y el cuidado de los recursos marinos.  A diferencia de la época previa a la Revolución, dijo, en la que el control marítimo estaba en manos extranjeras, hoy se cuenta con una autoridad marítima nacional.  Ojeda también hizo alusión a la "ruta de proyección política" de la institución, aunque sin ahondar en detalles.  "Hoy más que nunca ratificamos que en el mar nuestra patria tiene una ruta de proyección política, económica y social", señaló. En el mismo evento, López Obrador afirmó que la Secretaría de Marina es un pilar "importantísimo" en lo económico, lo social y lo político.
El titular de la Semar celebró el proyecto del Corredor Interoceánico, que fue asignado a la dependencia, con el argumento de que contribuirá al fortalecimiento del sector marítimo.

Ojeda: 'Seremos potencia mundial en medio marítimo'
Ojeda: 'Seremos potencia mundial en medio marítimo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ojeda: 'Seremos potencia mundial en medio marítimo'