Oil Orofit, la estafa que promete ganancias millonarias al 'invertir' en petróleo

Oil Orofit, la estafa que promete ganancias millonarias al 'invertir' en petróleo
Agencias / El Tiempo Monclova

La supuesta plataforma de inversión pide que se haga, para empezar, un depósito de casi 7 mil pesos; prometen ganancias de 70 mil pesos.

A través de redes sociales se han popularizado videos de una nueva forma de, supuestamente, hacerte rico: invertir en la compra de petróleo en una supuesta plataforma gubernamental de nombre Oil Profit, la cual promete grandes ganancias con una inversión inicial mínima. Sin embargo, esto se trata de una estafa.

Con videos, que habrían sido modificados con una Inteligencia Artificial (IA), el empresario mexicano Carlos Slim y la periodista Azucena Uresti recomiendan el uso de la plataforma Oil Profit, supuestamente debido a que hay mexicanos que ganaron miles de pesos con ella.

“Más de mil mexicanos han ganado sus primeros 2 mil dólar con la ayuda de la nueva plataforma gubernamental. ¿Qué plataforma es ésta?”, dice Azucena Uresti, la cual es seguida por el periodista Samuel Cuervo, quien supuestamente dice “a principios de 2023 se puso en marcha un proyecto de inversión de proyectos pertroliferos en México (…) Oil Profit recibió la licencia del gobierno y se está posicionando como la plataforma de inversión petrolera más rentable”.

¿En qué consiste la nueva estafa de inversión en plataforma petrolera?

De acuerdo con el propio video en el que se promociona la estafa, usando la imagen de Carlos Slim, las personas detrás de este fraude aseguraron que, tras una inversión de 4 mil pesos se pueden ganar más de 70 mil tras una semana en la que se vende petróleo con una aplicación.

“Acceder al comercio de petróleo. La plataforma funciona en modo piloto automático, que cierra automáticamente las operaciones de petróleo con una bonificación para sus usuarios, así que empecé a invertir con sólo 4 mil pesos y después de una semana gané 77 mil 710 pesos. Para verificar solicité un retiro de estos fondos a mi cuenta (…) Exhorto a todos los mexicanos a que se sumen a nuestra herencia nacional”, dice la estafa.

Oil Orofit, la estafa que promete ganancias millonarias al 'invertir' en petróleo
Oil Orofit, la estafa que promete ganancias millonarias al 'invertir' en petróleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oil Orofit, la estafa que promete ganancias millonarias al 'invertir' en petróleo