Ofrecen recompensa de 1 mdp por presuntos asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez

Ofrecen recompensa de 1 mdp por presuntos asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General del Estado no ha logrado ejecutar dos ordenes de aprehensión giradas por un Juez contra los presuntos homicidas materiales

Culiacán.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa emitió las fichas de búsqueda de los dos presuntos homicidas del fundador del portal de noticias “Fuentes Fidedignas” y columnista de una cadena periodística, Luis Enrique Ramírez Ramos, donde se ofrece un millón de pesos por cada uno de ellos por información que lleve a su captura.

Según los datos emitidos, los presuntos homicidas del periodista, privado de la vida el 5 de mayo del 2022 en la capital del estado, son Jorge Ernesto Gómez Galván y Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde, cuyas fotos son divulgadas.

La autoridad judicial estableció que existen órdenes de aprehensión contra estas dos personas, las cuales no han podido ser localizadas, por lo que se ofrece una recompensa de un millón de pesos por cada uno a las personas que proporcionen datos fidedignos que lleven a la captura de Jorge Ernesto y Samuel Rodolfo.

Image

Hace siete días, un juez de control dictó la no vinculación a proceso por el presunto delito de encubrimiento por favorecimiento a Brysia Carolina “N”, única persona implicada en el asesinato de Luis Enrique, en acatamiento a un juicio de amparo que esta obtuvo del fuero federal.

El periodista habría tenido conflictos con su vecina 

El día 16 de julio del 2022, un Juez de Control y Enjuiciamiento la había vinculado a proceso, sin embargo, su defensa promovió un juicio de amparo ante un Juez Federal, el cual resolvió que por su carácter de concubina de la persona que presuntamente encubrió, no se le puede fincar responsabilidades, por lo que se dio marcha atrás a su vinculación.

Según las investigaciones del homicidio doloso del periodista, la madrugada del 4 de mayo del 2022, la victima salió de su hogar en la colonia los Pinos en Culiacán, por lo que se comunicó a su madre que se vería con una persona cerca.

De acuerdo con testimonios y videos captados muy cerca de su hogar, Luis Enrique fue subido a la fuerza a un vehículo por dos personas luego de recibir una herida de bala en la pierna, lo que le dificultó tratar de huir de las personas.

En las investigaciones aportadas se establece que el periodista tuvo diferencias con una vecina, identificada como Brysia Carolina, a la que le llegó a tocar con excesiva fuerza la puerta de su casa para que le abriera, por lo que ella, primero habló a la línea de emergencia y luego a su pareja sentimental.

En la imputación que realizó en la audiencia inicial, en la que estuvo presente la mujer, la Fiscalía General del Estado expuso que las personas que privaron de la libertad, y posteriormente de la vida al comunicador, fueron enviados por la pareja sentimental.

A Brysia Carolina la acusan de haber ocultado un teléfono celular con el que tuvo contacto con la persona que presuntamente ordenó la privación de la libertad de Luis Enrique, por lo que le ejecutaron una orden de aprehensión y en la audiencia inicial fue vinculada a proceso, sin que se le dictara prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado no ha logrado ejecutar dos ordenes de aprehensión giradas por un Juez contra los presuntos homicidas materiales del columnista de la cadena de periódicos en el estado y fundador del portal de noticias “Fuentes Fidedignas.

Ofrecen recompensa de 1 mdp por presuntos asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez
Ofrecen recompensa de 1 mdp por presuntos asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrecen recompensa de 1 mdp por presuntos asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez