Ofrecen 1 millón de dólares al primer abogado que se deje sustituir por una IA ante la Corte Suprema

Ofrecen 1 millón de dólares al primer abogado que se deje sustituir por una IA ante la Corte Suprema
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Puede una inteligencia artificial enfrentarse cara a cara con abogados humanos en el tribunal más alto de Estados Unidos? Una empresa de servicios legales dice que está dispuesta a pagar un millón de dólares para averiguarlo.

El domingo, el director ejecutivo de DoNotPay, Joshua Browder, hizo una propuesta descabellada a cualquier abogado que tenga un caso próximo ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Dejar que la inteligencia artificial de DoNotPay, que se basa en la API viral GPT-3 de OpenAI, presente el caso ante el tribunal, dijo Browder, a cambio de $ 1 millón. Todo lo que el abogado humano tendría que hacer es usar unos AirPods para repetir ante el tribunal lo que argumente el abogado robot de DoNotPay.

“DoNotPay pagará a cualquier abogado o persona con un caso próximo frente a la Corte Suprema de Estados Unidos $ 1.000.000 para usar unos AirPods y dejar que nuestro abogado robot argumente el caso repitiendo exactamente lo que dice”, escribió Browder en Twitter el domingo por la noche. “Hacemos esta oferta seria en función de que lleguemos a un acuerdo formal y se sigan todas las reglas”.

DoNotPay propone esta idea descabellada, y posiblemente ilegal, para demostrar que su abogado robot puede manejar casos legales complejos. Aunque el robot abogado de DoNotPay hará su debut en un tribunal de Estados Unidos el mes que viene para ayudar a alguien a impugnar una multa de estacionamiento, Browder quiere que se presente ante la Corte Suprema para abordar el escepticismo sobre sus hipotéticas habilidades.

“Tenemos casos próximos en tribunales municipales de tránsito el próximo mes. Pero los haters dirán que ‘los tribunales de tránsito son demasiado simples para GPT’”, tuiteó Browder.

DoNotPay comenzó como un simple chatbot en 2015 para ayudar a las personas a resolver casos básicos pero exasperantes, como cancelar suscripciones o apelar multas de estacionamiento. En los últimos años, la compañía usó una IA para aumentar las capacidades de su abogado robot, equipándolo para disputar facturas médicas y negociar con éxito con Comcast. Pero argumentar ante la Corte Suprema y apelar una multa de tránsito son, obviamente, dos cosas muy diferentes.

Desde una perspectiva tecnológica, tampoco está del todo claro si los AirPods estarían permitidos en la Corte Suprema. Está prohibido llevar cualquier dispositivo electrónico a la Corte Suprema mientras se está en sesión, según el sitio web de la corte.

Browder dijo a Gizmodo a través de Twitter el lunes que había reglas de accesibilidad que permiten exenciones a la política electrónica de la corte como adaptaciones razonables. Además, el CEO de DoNotPay aclaró que $1 millón sería una donación al abogado y solo se haría si la Corte Suprema lo permitiera.

“Nunca haríamos nada contra las reglas”, dijo a Gizmodo.

Gizmodo contactó con la Corte Suprema el lunes por la mañana para preguntar si los abogados con AirPods e IA estaban permitidos, pero no recibieron respuesta al momento de la publicación.

Browder dijo que no había tenido noticias de ningún abogado interesado en asociarse para casos de la Corte Suprema, pero que había recibido “ofertas muy serias” de varios abogados involucrados en casos de la Corte Federal y de Apelaciones.

“Solo queremos que funcione. Creo que el uso de la tecnología para ayudar a las personas a acceder a sus derechos legales es importante. Estamos haciendo esto porque envía un mensaje importante a otros tribunales para que permitan la IA de asistencia en sus salas de audiencias”, dijo.

Ofrecen 1 millón de dólares al primer abogado que se deje sustituir por una IA ante la Corte Suprema
Ofrecen 1 millón de dólares al primer abogado que se deje sustituir por una IA ante la Corte Suprema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrecen 1 millón de dólares al primer abogado que se deje sustituir por una IA ante la Corte Suprema