Oficinas de Transporte tendrán 'Buen Fin' en el trámite de licencias

Oficinas de Transporte tendrán 'Buen Fin' en el trámite de licencias
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se estarán ofertando con hasta un 50% de descuento, por lo que se espera que sean bien aprovechados.

Raúl Calvillo Espinoza, delegado de la oficina de transporte del estado en Piedras Negras, ha compartido información relevante sobre el impactante incremento del 100% en la participación de personas que se benefician del Buen Fin, una iniciativa gubernamental de Coahuila que se celebra del 1 al 20 de noviembre y se enfoca en la obtención de licencias de conducir.

Durante este período, los costos de las licencias de conducir han experimentado reducciones significativas. Por ejemplo, una licencia de 2 años, que normalmente costaría 856 pesos, se obtiene por tan solo 430 pesos. De manera similar, las licencias de 4 años, cuyo precio habitual sería de mil cien pesos, ahora están disponibles por únicamente 556 pesos.

Promoción. Calvillo Espinoza destacó que, en promedio, están atendiendo entre 50 y 60 personas diariamente, lo cual representa un aumento sustancial en comparación con las 25 a 30 personas que solían realizar trámites antes de que comenzara esta promoción. El delegado de la oficina de transporte del estado en Piedras Negras también proporcionó detalles sobre los horarios de atención, que se extienden de lunes a viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Además, resaltó que el proceso de trámite es rápido y eficiente, con una duración de aproximadamente 10 minutos.
En referencia a las cifras del año anterior, durante el Buen Fin se llevaron a cabo más de 3,000 trámites de licencias de conducir. Se espera que este año la participación sea igual o incluso supere esa cifra. Finalmente, Calvillo Espinoza enfatizó que aquellos que renueven sus licencias del 1 al 20 de noviembre tienen hasta un año para obtener el documento, siempre y cuando conserven su recibo de pago.
Esta promoción no solo beneficia a los conductores, sino que también tiene un impacto positivo en la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas, lo que resulta en carreteras más seguras y conductores más responsables.
Poseer una licencia de conducir en Coahuila no solo es un requisito legal, sino que también desempeña un papel fundamental en la seguridad vial y el cumplimiento de las regulaciones de tránsito. Una licencia adecuadamente obtenida refleja que el conductor ha demostrado competencia en las habilidades necesarias para operar un vehículo de manera segura y respetar las normativas de circulación. Esto no solo protege a los conductores, sino también a los peatones y a otros usuarios de la vía.

Oficinas de Transporte tendrán 'Buen Fin' en el trámite de licencias
Oficinas de Transporte tendrán 'Buen Fin' en el trámite de licencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficinas de Transporte tendrán 'Buen Fin' en el trámite de licencias