Oficiales municipales de Monclova castigados se confunden con manifestación

Oficiales municipales de Monclova castigados se confunden con manifestación
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Aunque extraoficialmente trascendió que los uniformados protestaron por un aumento salarial, el director de la corporación dijo que se trató de una disciplina contra los policías que salían del turno nocturno.

Luego de la presunta manifestación que oficiales del Departamento de Seguridad Pública Municipal hicieron en el exterior del edificio en protesta por no reflejarse el aumento salarial, el director de la corporación, Raúl Alcocer aseguró que no existió tal movimiento, sino que todo fue una confusión con una amonestación que se les dio por no tender el radiotransmisor.

Según trascendió que los inconformes pidieron dialogar con el director o el alcalde para exponer que no había salido en “La Raya” el incremento, además de solicitar que al igual que en ciudad Frontera se implementara el sistema de grados o rangos a manera de escalafón para aspirar a más sueldo.

Al respecto, el jefe policial informó que todo se debió a un malentendido pues nunca existió una protesta y dijo que en la mañana tras hacerse el cambio de turno y los oficiales que iban de salida, su responsable de turno los dejó parados porque existió el reporte de que unos elementos asignados a una unidad no habían contestado el radio.“Y aquí se les sanciona si no atienden el radio, si abordan a alguien y no lo reportan a la base, en ese sentido tengo entendido que les dijo que se quedaran y no se trataba de un paro sino de una llamada de atención y después de dos horas se les dio salida mientras se les dio el sermón” expresó el funcionario público.

Consideró que es necesario que existan los rangos pero para ello tienen que haber diferencia de salarios pero de momento no es sano que se pague más a otros “Hasta ahorita el salario d ellos académicos es igual al de los policías en funciones”.

Recordó que el alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado, antes del festejo por el día del policía habló con los uniformados acerca del tema y les dijo que se iba a registrar un aumento pero en base al presupuesto y los ingresos e iba revisar para homologarlo con lo que estuvieran ganando en otros municipios como Saltillo y Torreón.“Pero si no se podía en esta porque ya estaba la ley de ingresos y egresos podría hacerse próximamente peor esa es la finalidad, peor de momento se les iba a dar lo que permitiera las finanzas del municipio” expresó.

Aseguró que ayer mismo se iba a definir tras la reunión del alcalde y los representantes y la próxima quincena se tiene que ver reflejado el aumento y también se va a revisar lo de los policías que ya están en vísperas de su jubilación.

Los salarios de los policías van desde 5 mil 200 hasta 6 mil pesos y no se está manejando porcentaje de un aumento y se pretende que para final de mes se podría reflejar.

Oficiales municipales de Monclova castigados se confunden con manifestación
Oficiales municipales de Monclova castigados se confunden con manifestación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficiales municipales de Monclova castigados se confunden con manifestación