Oficia papa Francisco misa de Domingo de Ramos

Oficia papa Francisco misa de Domingo de Ramos
Agencias / El Tiempo Monclova

Tras recibir el alta al permanecer hospitalizado por bronquitis el pontífice ofició la misa en la Plaza de San Pedro

Este domingo, el papa Francisco ofició la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, luego de recibir el alta tras una hospitalización por bronquitis hace apenas un día.

El Domingo de Ramos marca el día en que, según la Biblia, Jesús entró en Jerusalén entre los vítores de la multitud, la semana antes de que los cristianos creen que resucitó tras su ejecución en la Cruz.

Miles de personas agitaron palmas y ramas de olivo mientras Francisco era conducido a la Plaza de San Pedro, sentado en la parte trasera de un vehículo blanco descapotable antes del comienzo de la misa, que duró dos horas.

El papa ocupó su lugar, con una palma trenzada en la mano y leyó un discurso de 15 minutos añadiendo comentarios improvisados.

La homilía se centró en los momentos en los que la gente siente “dolor extremo, amor que fracasa o se ve rechazada o traicionada".

Después de la misa, los cardenales saludaron a Francisco uno a uno, algunos estrechando su mano o charlando brevemente con el pontífice, sentado en la silla de ruedas que utiliza para lidiar con un problema crónico de rodilla.

Finalmente, Francisco volvió a subir al papamóvil descubierto para moverse por la plaza y sonrió a los fieles, muchos de los cuales alzaban banderas nacionales. En un momento de su paseo de unos 20 minutos por la plaza de adoquines su vehículo pasó junto al bulevar salpicado de cafeterías y tiendas de recuerdos que lleva a la Plaza de San Pedro.

Oficia papa Francisco misa de Domingo de Ramos
Oficia papa Francisco misa de Domingo de Ramos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficia papa Francisco misa de Domingo de Ramos