Ofertan ataúdes de Barbie, la Santa Muerte y carrozas blindadas en la Expo Funerarias

Ofertan ataúdes de Barbie, la Santa Muerte y carrozas blindadas en la Expo Funerarias
El Universal / El Tiempo Monclova

Uno de los salones del Centro de Convenciones Tlatelolco se convirtió literalmente en una enorme funeraria

El ataúd de Barbie y de la Santa Muerte, carrozas blindadas o urnas del América, Chivas o Toluca, fueron algo de lo más llamativo que se pudo encontrar en la Expo Funeraria, realizada este sábado en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

El presidente de Asociación de Propietarios de Funerarias, David Vélez, mencionó que luego del COVID, “la industria funeraria vuelve a la normalidad” a tal grado que a últimas fechas los dolientes se han inclinado a velar a sus seres queridos en ataúdes de acuerdo a la moda o el género, tal es el caso del color rosa que subió su auge debido a la película Barbie o también para sepultar a personas de la comunidad LGBTTTI, e incluso hay quienes piden que lleven la imagen plasmada de San Judas Tadeo y hasta de la Santa Muerte.

Uno de los salones del Centro de Convenciones Tlatelolco se convirtió literalmente en una enorme funeraria, donde en vez de rezar y despedir a los muertos, se ofreció lo más novedoso en esa industria, con rebajadas de hasta un 20%.

Algo de lo más vistoso fue el diseñado de Barbie, que tenía un 5% de descuento, “porque ya está pasando de moda”.

En tanto, las urnas que no pasan de moda son aquellas que están diseñadas con escudos del equipo favorito, como el de la América y las Chivas, que son los más vendidos.

“Los verdaderos fanáticos se llevan hasta la muerte, su afición por su equipo preferido. Se venden de todos los clubes”, señalo Sergio Gómez, quien ha dado forma a miles de estas urnas.

Durante la Cuarta Expo Funeraria participaron 200 expositores, quienes llevaron todo tipo de instrumentos, bálsamos, muebles, ataúdes y hasta carrozas blindadas.

David Vélez detalló que de esta industria, tan solo en la Ciudad de México, viven 200 mil personas entre sepultureros, empleados de funerarias, choferes de carrozas, vendedores de flores y veladoras, así como los que ofrecen equipo de protección; también quienes venden productos para embalsamar y hasta los que se han vuelto expertos de repatriar cuerpos de migrantes.

En esta peculiar Expo se dieron a conocer las diversas técnicas y herramientas para preparar todo tipo de cuerpos, entre ellos aquellos que a últimas fechas se ha incrementado el número, como los exhumados localizados en fosas clandestinas o hasta fragmentados que están en decenas de pedazos.

En esta industria también el transporte se ha vuelto tendencia, tal es el caso de las carrozas, como las que se han adecuado para motocicletas o aquellas que son blindadas para proteger a los muertos de un ataque.

Y es que últimas fechas han sucedido ataques en eventos funerarios o incluso se roban el cuerpo, señaló Miguel Ángel Contreras, quien representa a una empresa de conversión de carrozas, “aquí lo que el cliente pida, le adecuamos el carruaje”.

Ofertan ataúdes de Barbie, la Santa Muerte y carrozas blindadas en la Expo Funerarias
Ofertan ataúdes de Barbie, la Santa Muerte y carrozas blindadas en la Expo Funerarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofertan ataúdes de Barbie, la Santa Muerte y carrozas blindadas en la Expo Funerarias