OCV reporta una ocupación hotelera del 95% los fines de semana

OCV reporta una ocupación hotelera del 95% los fines de semana
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Con la llegada de los festejos patrios, esto logra atraer turismo proveniente de los Estados Unidos

La Oficina de Convenciones y Visitantes señala que Piedras Negras cuenta con un buen porcentaje respecto a la ocupación hotelera, pues durante la semana se mantiene alrededor del 65 por ciento, mientras que los fines de semana logra alcanzar el 95 por ciento.

Ramón Rosales, vocero de esta oficina, señalo que afortunadamente estas estadísticas no han bajado, porcentajes que son muy benéficos para la ciudad, resaltando que esperan que esto siga en la misma línea y que se siga teniendo la misma capacidad hotelera, esperando que preferiblemente tenga un aumento importante.

Llegada de turistas de EU y otros estados. Algo que resalto es que con la llegada de los festejos patrios, esto logra atraer turismo proveniente de los Estados Unidos, principalmente del sur de Texas y de otros estados, tanto americanos como mexicanos, "ahora creemos que para el 15 y 16 de septiembre, con el Grito de Independencia, generalmente viene gente de Estados Unidos, quienes ven un gran atractivo en lo que se va a traer a Piedras Negras, tanto por los juegos mecánicos como por los eventos musicales que vamos a tener, que van a ser sin duda los mayores atractivos, por ello esperamos que tengamos un cien por ciento de ocupación hotelera durante esos días".

Asimismo, menciono que van a comenzar también los días festivos, pues durante este fin de semana se va a celebrar el Labor Day en Estados Unidos, conmemoración que se celebra el 4 de septiembre, pero comienzan a llegar visitantes durante desde el viernes, por ello es que se espera que se tenga una gran afluencia durante estos próximos días.

Derrama Económica. Respecto a la derrama económica que se espera para estos días de festividades patrias, el licenciado Héctor Rodríguez, presidente de CANACO, comento que se espera comiencen a verse los resultados para después del 15 de septiembre, que es cuando comienza nuevamente el flujo de familias a visitar los comercios por las actividades propias de esta temporada, además de que comienzan a mejorar las ventas a partir de esa fecha, las cuales se mantienen presentes hasta fin de año.

OCV reporta una ocupación hotelera del 95% los fines de semana
OCV reporta una ocupación hotelera del 95% los fines de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OCV reporta una ocupación hotelera del 95% los fines de semana