OCV confirma que AHMSA afecta turismo de negocios

OCV confirma que AHMSA afecta turismo de negocios
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

El sector hotelero reporta una disminución derivada de la situación vivida al interior de la empresa acerera.

Altos Hornos de México (AHMSA), es la empresa más importante en la región centro, la cual genera una gran cantidad de empleos directos en todos los municipios que comprenden esta parte de Coahuila, pero también se está todo lo que representa en los empleos indirectos como lo es en el turismo de negocios que implica hoteles, restaurantes, servicios de transporte entre otros.

Al respecto en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en la Región Centro se resaltó que la situación por la que atraviesa la industria acerera, ha venido a impactar en el área turística ya que a raíz de esto la ocupación hotelera ha disminuido hasta en un 20 por ciento, siendo que durante enero se tuvo una dura cuesta en comparación con años anteriores, lo cual se ha venido recuperando en el presente mes esperando la mejoría.

Ruta del desierto. Enrique Ayala, Presidente de la OCV en la Región Centro indicó que la situación afecta ya que es algo de lo cual no están acostumbrados a sortear, pero otro de los temas en los que han logrado contrarrestar esta situación es con la ruta del desierto en CuatroCiénegas, de lo cual ha ayudado a mejorar la ocupación hotelera. Con respecto a este atractivo de contar con dos pueblos mágicos que son Candela y Cuatrocienegas, se tiene lleno las reservaciones en los hoteles para semana santa, sumado a esto se cuenta con otros sitios de interés como lo es el zoológico que recientemente fue remodelado y quedó muy bien para el turista, más aparte la gastronomía y el cristo lo cual queda muy al centavo con las fechas que se avecinan.   Con respecto a la conectividad aeroportuaria se sigue buscando contar con un vuelo lo cual se sigue postergando mucho ya que muchas personas optan acudir a Monterrey por la variedad de las empresas que existen y por la cercanía con la región, siendo que se tuvo un tiempo con este servicio pero fue retirado. Cuatro Ciénegas es uno de los Pueblos Mágicos más demandados por el turista y que más resalta en Coahuila y se encuentra en la Ruta del Desierto.

OCV confirma que AHMSA afecta turismo de negocios
OCV confirma que AHMSA afecta turismo de negocios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OCV confirma que AHMSA afecta turismo de negocios