Ocultó Fiscalía de la CDMX feminicidio de Montserrat

Ocultó Fiscalía de la CDMX feminicidio de Montserrat
Agencias / El Tiempo Monclova

El feminicidio de Montserrat Juárez suma diversas omisiones, entre las que se encuentra el ocultamiento del crimen por parte de la Fiscalía General Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La joven de 25 años fue asesinada el viernes 22 y al día siguiente, sábado, un elemento del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificó que no había violencia en el cuerpo luego de ser llamado por los presuntos homicidas. Los agentes del Ministerio Público -sin ningún tipo de prueba científica- dieron por válida la apreciación de la supuesta muerte natural y permitieron a los familiares hacerse cargo de los trámites funerarios.

Un video viralizado el domingo, donde se observa cómo el cuerpo de la mujer envuelta en una cobija es sacada del departamento por los presuntos homicidas auxiliados por un policía, alertó sobre la situación.

Ayer, la Fiscalía informó que el área de Asuntos Internos inició una indagatoria por posibles irregularidades ocurridas en torno al caso, el cual no se investigó desde un inicio como feminicidio.

"La Unidad de Asuntos Internos ha realizado para este fin, diversas diligencias en el conjunto habitacional y la agencia funeraria, lo que incluye el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia tanto privadas como públicas, entre ellas, las grabaciones al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo", dijo Ulises Lara, vocero de la FGJ.

Incluso, la necropsia reveló que Juárez murió por traumatismo múltiple y no por causas naturales como habrían deducido en un inicio las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía.

El novio de Montserrat, Sean Alejandro Valdés y su padre César Bernardo Valdés, detenidos el domingo pasado, habrían intentado hacer pasar el crimen como muerte natural por trastornos alimenticios y, ayudados por un agente de policía, bajaron el cadáver por las escaleras de la Unidad Habitacional Lago de Chalco en la Colonia Anáhuac, lo que quedó grabado en un video.

Ocultó Fiscalía de la CDMX feminicidio de Montserrat
Ocultó Fiscalía de la CDMX feminicidio de Montserrat 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocultó Fiscalía de la CDMX feminicidio de Montserrat