Ocultan a regidores reingeniería del transporte

Ocultan a regidores reingeniería del transporte
Katya González / El Tiempo de Monclova

“Si no se le invierte al tema del transporte público, con la pura aplicación digital, no habrá resultados a corto plazo”, Martha del Ángel, regidora de Saltillo

Saltillo, MÁS. – El pasado 25 de junio el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, anunció la Nueva Estrategia para el Transporte (NET); sin embargo, la regidora Martha del Ángel señaló que hasta el momento no ha sido entregado al Cabildo el plan integral de mejora para la reingeniería del transporte público en la capital.

La integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte aseguró que la aplicación de la NET no garantiza una mejora en el transporte público de la ciudad, pues dicha estrategia no contempla la mejora de las unidades y solamente se trata de una aplicación digital de monitoreo de unidades, así como un plan de restructuración de rutas.

Del Ángel explicó que la NET contempla una aplicación móvil para conocer los horarios y paradas de las unidades, así como un sistema de cobro en donde se garantiza al concesionario tener el número real de usuarios y boletos, además de un sistema de vigilancia y botón de pánico.

Destacó que los integrantes de la comisión han solicitado el plan integral de mejora; sin embargo, este no ha sido entregado. Agregó que también desconocen quién está realizando el proyecto, por lo que no tienen información suficiente.

Mencionó que no está contemplada la adquisición de nuevas unidades, solo permitir una mejora en las ganancias del concesionario para que este pueda realizar la compra de unidades cuyo valor es de entre 1.5 y 2 millones de pesos.

“Si no se le invierte al tema del transporte público, con la pura aplicación digital no habrá resultados a corto plazo”, mencionó.

La regidora descartó el aumento de tarifas en el transporte y aseguró que los regidores de Morena se opondrán a ello mientras no sea visible un cambio en el tema de transporte de la ciudad.

 

Ocultan a regidores reingeniería del transporte
Ocultan a regidores reingeniería del transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocultan a regidores reingeniería del transporte