Oculta Ramos Arizpe documentos públicos

Oculta Ramos Arizpe documentos públicos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Por lo que se refiere a la cantidad monetaria global del contrato; los pagos que se le hicieron de parte del ayuntamiento

Saltillo, MÁS. – En un período de 240 meses, NL Technologies instalaría en Ramos Arizpe 10 mil luminarias LED más 100 equipos de video, reconoció el Ayuntamiento a través de transparencia, no obstante, se excusó de no dar a conocer algunas precisiones, como los pagos hechos y monto del contrato, por formar parte de expedientes judiciales que no han causado ejecutoria.

Derivado de la información que diera a conocer el mismo ayuntamiento, en el sentido de que denunció a quien resultara responsable de dicha compañía por falsificación de firmas y uso ilegal de documentación oficial, además de enfrentar dos litigios por incumplimiento de contrato, se tramitó una solicitud de acceso a la información a principios de octubre.

Fue ante el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y estas fueron las preguntas y respuestas parciales:

Contrato del Ayuntamiento de Ramos Arizpe con la empresa NL Technologies y la respuesta fue que está publicado en el portal de transparencia de este Municipio; período de vigencia del contrato 240 meses; cantidad de equipos de iluminación y/o video del contrato: 10 mil luminarias LED y 100 luminarias con equipo de video.

Porcentaje de avance de la obra, una vez que se decidió cancelar el contrato, no se puede señalar; relación de las plazas públicas que tendrían internet gratuito, no se puede señalar, ya que al momento de la decisión no se habían definido las ubicaciones.

Por lo que se refiere a la cantidad monetaria global del contrato; los pagos que se le hicieron de parte del ayuntamiento; la relación de vialidades en las que se colocarían las luminarias y equipo de video; la copia de la demanda por el incumplimiento de la empresa y estatus que guarda actualmente el litigio entre otras preguntas, el ayuntamiento informó que “se encuentra restringido su acceso y, por lo tanto, no puede ser proporcionada, toda vez que forman parte de expedientes judiciales seguidos en forma de juicio y hasta en tanto no causen ejecutoria”.

Sólo por resaltar un dato, sí se practica una ecuación en el rubro de las 10 mil luminarias LED por el monto del contrato que es alrededor de 480 millones de pesos, se obtendría que cada lámpara tendría un costo de 48 mil pesos, no obstante que en una consulta electrónica el costo de una luminaria LED para alumbrado público su precio oscila entre 1 mil 500 y 3 mil 400 pesos.

Oculta Ramos Arizpe documentos públicos
Oculta Ramos Arizpe documentos públicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oculta Ramos Arizpe documentos públicos