Octubre, el mes para concientizar el cáncer de mama

Octubre, el mes para concientizar el cáncer de mama
El Universal / El Tiempo Monclova

De acuerdo con la OMS, enfatizó que 491, 000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama,

A nivel mundial, octubre se considera como el mes rosa, para crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, el cual es la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.

Las características que se asocian con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama son:  la obesidad, consumo de alcohol, antecedentes familiares de cáncer de mama, exposición a radiación, antecedentes reproductivos y hormonales y consumo de tabaco.

Alrededor de la mitad de los casos se desarrollan en mujeres sin factores de riesgo identificados además de ser mujeres con 40 años de edad o más.

Dicho padecimiento surge en las células de revestimiento de los conductos (85%) o lóbulos (15%) del tejido glandular de la mama.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida, durante este mes se promueven campañas para aumentar la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.

Es considerada una enfermedad silenciosa porque no muestra signos y síntomas, razón por la que se recomienda que las mujeres se realicen una autoexploración física de la mama de manera frecuente para descubrir alguna anomalía y, a partir de los 40 años de edad, realizarse una mastografía cada año o dos años.

De acuerdo con la OMS, enfatizó que 491, 000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, para el 2040 se prevé que aumente el número de diagnósticos con dicha enfermedad en un 39%.

Algunas de las recomendaciones para prevenir el cáncer de mama son: llevar un estilo de vida saludable, para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, tener un peso adecuado, llevar una alimentación saludable, realizar actividad física diaria, evitar consumo de alcohol, tabaco y evitar uso prolongado de hormonas.

El color rosa es uno de los símbolos que se utiliza para concientizar el cáncer de mama.

Octubre, el mes para concientizar el cáncer de mama
Octubre, el mes para concientizar el cáncer de mama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Octubre, el mes para concientizar el cáncer de mama