Ocho estados del país superarán los 45 grados, esta semana

Ocho estados del país superarán los 45 grados, esta semana
Redacción / El Tiempo de Monclova

Es por una circulación anticiclónica en la atmósfera.

La tercera onda de calor continuará en el país y se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora se alcanzarán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, según el organismo.  En tanto, en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, se esperan registros de entre 35 y 40 grados Celsius, y de 30 a 35 en la Ciudad de México y Tlaxcala.
Este fenómeno continúa, explicó la Conagua, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.  De acuerdo con la Comisión, en cuanto a lluvias, se prevén muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Guerrero e intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.  Lluvias aisladas se pronostican para Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, el sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.  La Conagua también informó que se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora; con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.  El organismo alertó de posibles torbellinos en Coahuila; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

Ya se observan temperaturas altas desde ayer como en Tierra Caliente, Guerrero,  donde nunca antes fue tan literal, porque las temperaturas en Pungarabato, el municipio con la principal cabecera económica de la región, se mueven entre los 44 y 45 grados centígrados, la más alta de Guerrero, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado.  
A nivel nacional existe una alerta por el calor  y Guerrero ha aparecido en la lista con temperaturas superiores.

Ocho estados del país superarán los 45 grados, esta semana
Ocho estados del país superarán los 45 grados, esta semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocho estados del país superarán los 45 grados, esta semana