Occidente declara su apoyo incondicional a Israel en el Consejo de Derechos Humanos
El Universal / El tiempo MonclovaEstados Unidos, Francia y Reino Unido, entre otros, condenan los ataques de Hamas; no mencionan bombardeos israelíes sobre civiles en Gaza.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se convirtió en el escenario de la confrontación entre los países árabes y musulmanes, por un lado, y los occidentales, del otro, frente a la guerra en la que están inmersos Israel y el movimiento islamista Hamas.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido, como todo el resto de países occidentales que intervinieron en el Consejo, declararon su apoyo incondicional a Israel y condenaron los ataques de Hamas, al que consideraron un grupo terrorista.
Ninguno mencionó los bombardeos israelíes sobre los civiles en Gaza ni el ultimátum de 24 horas dado por Israel para que toda la población desaloje la parte norte de este territorio.
En cambio, países como Irán y Paquistán -en nombre de los países de la Organización de Cooperación Islámica- denunciaron al unísono la destrucción a gran escala de Gaza, con ataques que no distinguen entre civiles y combatientes, pero obviando mencionar los crímenes cometidos por Hamás contra los civiles israelíes en la última semana.
Acusaciones entre aliados de árabes y musulmanes
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema