Obreros y empleados de AHMSA reciben pago salarial

Obreros y empleados de AHMSA reciben pago salarial
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El líder sindical, Ismael Leija Escalante lamentó la situación que se vive en la empresa y que afecta a los obreros en su pago y prestaciones. 

Altos Hornos de México finalmente pagó el salario a los obreros sindicalizados de las secciones 147 y 288, además de empleados de confianza de nivel 13 también recibieron su quincena, aunque es uno de los pagos atrasados.

Fue en punto de las 13:20 horas cuando el pago se vio reflejado en las cuentas personales de los trabajadores luego de que los líderes del Sindicato Nacional Democrático presionaran a la empresa sobre lo que estaba pasando, pues se temía estallara un verdadero problema social.

Lo anterior luego que en las mismas condiciones estaban el Mineral de Hércules en Sierra Mojada, la planta lavadora número 5 de Villa Florida en Múzquiz, en la Mina VIII, los guardias de Micare en Nava y el mineral de la Perla en Chihuahua.

Lamentable. “He tenido pláticas con el secretario de Hércules y lo veo demasiado desesperado la misma situación está en la región carbonífera igual que aquí en las dos siderúrgicas”, dijo Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático.

Detalló que la gente no sabe entender de leyes, de contratos, ellos tienen la necesidad ahí “Se está difiriendo la nómina cada semana, dos tres y hasta cuatro días y no se vale”, expresó el secretario general. Aceptó que la situación es un estallido social y lamentó la situación, pues además con la declaración de la jueza, el aliento que se había dado se cayó todo.

“Los que están llevando esa negociación que nos digan la verdad sobre que es lo que pasa”, mencionó y aseguró que la presencia del Sindicato Nacional Minero en el emplazamiento que hizo a la empresa es algo que cada año lo hacen incluso con unidades que ya no existen, con minas que ya desaparecieron.

Consideró que las manifestaciones de los obreros se pueden ir intensificando y se ha considerado hacer marchas incluso ir a buscar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y checar su agenda para tratar la problemática de Altos Hornos de México referente a los obreros para que no estén desamparados.

Por otro lado, el salario de los empleados de confianza también se vio reflejado, al menos una de las quincenas que se les adeudan a los de nivel 13 para abajo que tienen horario de oficina y de lunes a viernes y una semana si y una no. Entre estos trabajadores están los operarios de camiones, guardias, jefes de cabina y supervisores.

Obreros y empleados de AHMSA reciben pago salarial
Obreros y empleados de AHMSA reciben pago salarial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros y empleados de AHMSA reciben pago salarial