Obreros toman AHMSA, exigen pagos

Obreros toman AHMSA, exigen pagos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En un hecho inédito obreros se sublevaron contra directiva AHMSA.

La situación complicada que monetariamente pasa Altos Hornos de México llegó a su punto más álgido y con ello llegaron también las manifestaciones obreras que en su desesperación por no recibir sus salarios a tiempo optaron por bloquear los equipos que actualmente son mantenidos con calor para un eventual reinicio de operaciones como es la coquizadora en planta 1 y el Altos Hornos 5 en la planta dos.

AH5 epicentro de protesta

El "moustro" como llaman al Alto Horno 5 permanece inactivo desde 4 meses atrás. 

Bloquean coquizadora en planta uno

6448a2ca6575e.jpg

En la planta uno, cientos de obreros bloquearon el suministro de gas LP con el que se mantiene en temperatura la planta coquizadora. La falta de energía al interior los obligo a retirarse, dejando la promesa de retomar el movimiento a temprana hora de este día.

Medidas extremas

644917c170abb.jpg

La desesperación generó estragos entre los trabajadores y sus familias que ayer se decidieron a marcar su molestia aun con el riesgo de generar que el AH5 "tronara" y se pudieran quedar sin su fuente laboral. Lo que buscaban era conseguir sus pagos pendientes.

La fuerza obrera salió decidida

6448a2df6de9d.jpg

La "planta de fuerza humana" que representan los trabajadores, tomaron las instalaciones de la acerera. Su objetivo fue claro presionar para conseguir se cumpla con las nóminas pendientes.

Obreros sublevados

6448a2f9a860d.jpg

A una sola voz de "hoy o no nos retiramos" los trabajadores de AHMSA se rebelaron contra la directiva en un hecho que es histórico a pesar de ser de protesta, nunca se habían sublevado frente a los altos mandos de la acerera.

Suministro de gas suspendido

6448a31004ddc.jpg

Por espacio de dos horas mantuvieron apagados los compresores de gas para las estufas del Alto Horno 5, según los expertos, una hora más habría generado una catástrofe mayor al interior de la acerera y se pudo haber perdido el AH5.

Obreros toman AHMSA, exigen pagos
Obreros toman AHMSA, exigen pagos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros toman AHMSA, exigen pagos