Obreros tendrán que esperar hasta el lunes para su pago

Obreros tendrán que esperar hasta el lunes para su pago
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Señalaron que de haber incumplimiento a la promesa, no dudarán en bloquear el acceso a pipas de gas.

Trabajadores de la siderúrgica uno de AHMSA que pertenecen a la sección 147 se manifestaron en la explanada de la empresa para exigir el pago de las dos semanas que tienen pendientes, así como su ahorro. Directivos de Relaciones Laborales fueron los que los atendieron y señalaron que por cuestiones de movimientos bancarios será hasta el próximo lunes a las 13 horas cuando les hagan el depósito de la semana 15 y el premio pendiente.

Entre comentarios de molestia e incredulidad, los obreros sindicalizados dejaron en claro que de no darse el cumplimiento a la promesa no dudarán en bloquear el acceso de las pipas que surten gas LP con lo que se mantiene a temperatura los equipos de la acerera, aun a costa del daño que saben que eso generaría.

Promesa. Los más de 80 obreros que salieron en marcha desde el reciento sindical de la sección 147 hasta la explanada de AHMSA reaccionaron de forma negativa exigiendo su pago de forma inmediata. Roberto Acosta, Joel García y José Luis Martínez fueron los directivos que los atendieron y que además se comprometieron a que el próximo lunes a las 13 horas se hará el pago de la semana 15, del premio y que además incluirían los pagos pendientes de lo que coloquialmente llaman “medio chivo”. Desde su llegada a la explanada a una sola voz los obreros exigían “hoy, hoy, hoy” con relación a las dos semanas de salario que tienen pendientes y el premio de asistencia además del ahorro que sigue sin pagarse. Argumentaron que ya la situación para sus familias es desesperante al no contar con recursos económicos para sortear todas las necesidades básicas, principalmente la alimentación y un sinfín de deudas que indicaron han tenido que acumular. Aunque amagaron con ingresar todos a las oficinas de la acerera la llamada que recibió Fidencio de León donde les informaban que saldrían directivos de la acerera evitó su acceso. Pasaron al menos cinco minutos para la llegada de los licenciados dependientes de Relaciones laborales quienes explicaron que por razones de bancos mediante depósitos que llegarán desde el extranjero por la venta de carbón fue que se atrasó el pago y se generó el acumulamiento de las dos semanas. Dijeron también que se tenía contemplado recibir el dinero en las siguientes horas pero, que sería hasta el lunes a las 13 horas cuando se reflejaría el depósito solo de la semana 15 y del premio pendiente para cada trabajador tanto de la sección 147 como de la sección 288.

Entre reclamos sobre promesas anteriores que habrían sido similares e incumplidas al final los sindicalizados aceptaron la espera para el próximo lunes pero dejaron el amague del bloqueo a las pipas de gas.

Obreros tendrán que esperar hasta el lunes para su pago
Obreros tendrán que esperar hasta el lunes para su pago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros tendrán que esperar hasta el lunes para su pago