Obreros temen corte de luz de CFE en sus domicilios

Obreros temen corte de luz de CFE en sus domicilios
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Sindicato democrático buscará el acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad para la cuestión de los pagos ya que no se ha percibido el salario de la empresa altos hornos de México.

Obreros de Altos Hornos de México están batallando ahora para los pagos de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad y han buscado apoyo por medio de los Comités Ejecutivos Locales del Sindicato Nacional Democrático.

El secretario general de la 288 Francisco Ríos Treviño dijo trabajadores que trabajadores han acudido ante el sindicato los recibos para mostrar que se está batallando en los pagos.

"Los recibos son altos que no este por falta de liquidez y con órdenes de embargo por falta de liquidez", dijo el líder obrero democrático.

Reconoció que si bien es cierto la empresa no tiene energía eléctrica ahora los trabajadores son los que están padeciendo lo mismo en sus hogares por la falta de pago, ya que esta semana se cumplen tres semanas de no percibir sueldo.

"La empresa se comprometió el pasado viernes que se haga lo del pago el día de hoy porque la verdad ya no queremos tomar nosotros ninguna acción pues lo mejor sería que esto se llevara en paz, pero ya la desesperación de la gente es mucha", externó "Látigo" Ríos.

Explicó que hasta el momento no se ha buscado un acercamiento con la paraestatal, pero si la situación se alarga mucho más se dará la posibilidad de hacerlo.

"Buscaremos un acercamiento con ellos, pero la verdad son dependencias federales qué difícilmente te condonan, pues si les debes un peso, un peso te cobran, pero no estaría mal intentarlo", consideró.

Francisco Ríos dijo que la situación de los obreros es muy ajena a la situación de la deuda digamos derecho y como sindicato podemos hacer la intervención y por ello los obreros tienen derecho al servicio y como sindicato se debe de hacer la intervención.

Cuestionado acerca de los pagos al sistema intermunicipal de aguas y saneamientos ríos Treviño dijo que siempre ha existido el acercamiento y un plan de trabajo qué permite facilitar los pagos de los obreros.

Recordó que al menos la semana pasada fueron 10 obreros los que ya estaban en una situación vencida y el borde del corte de la energía eléctrica y esperaban la nómina que incluía el premio.

"Ahí es donde uno hace los movimientos de dinero porque se percibe buena cantidad, pero no llegó", concluyó Ríos Treviño.

Obreros temen corte de luz de CFE en sus domicilios
Obreros temen corte de luz de CFE en sus domicilios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros temen corte de luz de CFE en sus domicilios