Obreros que trabajan InDriver; se exponen a multas de hasta 30 mil

Obreros que trabajan InDriver; se exponen a multas de hasta 30 mil
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La crisis de la empresa ha llevado a los trabajadores a buscar alternativas para sostenerse económicamente.

Actualmente, la localidad pasa por uno de los momentos más complicados económica y laboralmente, en donde los principales afectados son los trabajadores de la empresa Altos Horno de México, quienes desde hace meses han dejado de recibir sus salarios, teniendo que buscar otras oportunidades para seguir llevando el sustento a sus familias.

Una gran alternativa que muchos tomaron fue unirse a las plataformas tecnológicas de conductores, quienes ofrecen sus servicios como chóferes utilizando sus autos propios. 
Una conductora de una famosa plataforma en la localidad, aseguró de manera anónima que, lleva años prestando su servicio como chófer, pero cuando ella inició a trabajar, la aplicación solo contaba con 50 personas trabajando en la ciudad de Monclova, sin embargo, últimamente, esta cifra incrementó casi a 300 conductores, los cuales, principalmente son obreros de AHMSA.

Riesgos. La conductora aseguró que les queda muy claro que esta plataforma aún no se encuentra regularizada en la ciudad, por lo que muchos conductores han tenido que cumplir con multas de hasta 30 mil pesos al ser descubiertos operando, sin embargo, los obreros no tienen de otra, ya que, actualmente no los aceptan en ninguna empresa, debido a que su situación laboral es complicada y los empleadores prefieren no arriesgarse.

Perjuicio. Muchos trabajan con la finalidad de llevar el sustento a sus hogares, incluso, algunos tuvieron que invertir sus ahorros en comprar un auto y poder trabajar en las plataformas y con lo que ganan lo van pagando poco a poco, pero este es un riesgo que hay que correr debido a que es el único trabajo que pueden tener actualmente. 

Necesidades. “Muchos ya han tenido que pagar multas muy elevadas por ser sorprendidos operando, pero, al no haber una solución para la situación de los obreros, solo pedimos a las autoridades que, sin no apoyan, no los perjudiquen más, al fin de cuentas, cumplimos con un trabajo del que muchos ciudadanos dependen, pues diariamente alquilan nuestro servicio para poder llegar a sus escuelas, trabajos, entre otros destinos” finalizó.

Obreros que trabajan InDriver; se exponen a multas de hasta 30 mil
Obreros que trabajan InDriver; se exponen a multas de hasta 30 mil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros que trabajan InDriver; se exponen a multas de hasta 30 mil