Obreros que no puedan asistir al llamado de AHMSA no tendrán repercusiones

Obreros que no puedan asistir al llamado de AHMSA no tendrán repercusiones
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Francisco Ríos Treviño, líder de la 288, dijo que hay muchos factores como la falta de recurso para transportarse, lo que puede impedir que algunos asistan a los citatorios

Obreros de la siderúrgica 2 de Altos Hornos de México acudieron a dialogar con sus líderes sindicales para externar dudas luego de que la empresa los mandara citar a laborar.

Francisco Ríos Treviño, líder de la sección 288, dijo que los trabajadores que la empresa ha estado citando son obreros especializados en el mantenimiento con el fin de poner en orden los equipos para tenerlos listos para cuándo de un momento a otro la empresa produzca."La empresa me entregó una lista, sin embargo, el hecho de que haya trabajadores citados y que los llamen a laborar no quiere decir qué deban asistir" dijo "El Látigo" Ríos.

Explicó que hay obreros que no están en condiciones de ir a la planta por las cuestiones económicas, sin embargo, hay otros trabajadores que sí quieren asistir.

El líder exhortó a la base trabajadora guardar calma y tranquilidad, ya que no les va a afectar en nada el hecho de que les manden a hablar y no puedan asistir.

Cuestionado acerca del tema de los salarios para los que sí van a ir, Ríos Treviño dijo que el pago es parejo si a todos no le sale a nadie les va a salir."Hay algunos que quieren acudir porque existe un concepto extra como la media, la altura o a lo mejor hasta tiempo extra Y eso es lo que buscan los compañeros" dijo el secretario general del comité local.

Explicó que la empresa ha registrado más movimiento, pues la asistencia a la siderúrgica 2 de Altos Hornos de México se incrementó hasta en un 20 por ciento"El alto Horno 5, el área de B.O.F., también acería y la planta de fuerza, para activar lo eléctrico, son los departamentos a los que se les ha dado prioridad" dijo.

Por lo menos diez días se llevarán las actividades de mantenimiento, ya que se tiene que poner en orden los equipos, "esperamos que ya se active todo, la supervisión pidió gente para checar los equipos cuando se restableció la luz".

Destacó que hasta el momento no se ha registrado un equipo que esté en malas condiciones por falta de mantenimiento, sin embargo, pues las revisiones para eso es.

Obreros que no puedan asistir al llamado de AHMSA no tendrán repercusiones
Obreros que no puedan asistir al llamado de AHMSA no tendrán repercusiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros que no puedan asistir al llamado de AHMSA no tendrán repercusiones