Obreros no responden a convocatoria para bloqueo de la federal 57

Obreros no responden a convocatoria para bloqueo de la federal 57
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se interrumpió la misión debido a la poca respuesta de los obreros 

Ante la escasa respuesta obtenida por sus compañeros obreros, Saúl Martínez, obrero que dos semanas atrás realizó huelga de hambre sin obtener resultado, abortó la intención de bloquear la carretera federal 57 antes de ponerse en riesgo él y la decena de trabajadores que lo acompañaron.

Saúl Martínez, que lleva 36 años laborando en la siderúrgica uno de AHMSA, convocó mediante las redes sociales a sus compañeros para qué se sumarán a una nueva manifestación al estar hasta el momento con 9 semanas sin recibir salario por parte de la acerera.

La intención era partir del sitio conocido como el Ave Fénix y enfilarse a la carretera federal 57 para llevar a cabo el bloqueo de la misma y así llamar la atención de las autoridades al generar la afectación en la principal vía de comunicación que conecta el estado y norte del país con Estados Unidos.

Saúl Martínez llegó puntual a la cita, pero, en el lugar, solo había dos de sus compañeros obreros. Ahí dijo que esperaría un rato para ver cuantos más trabajadores de AHMSA llegaban. Las horas pasaron y para la una de la tarde solo había una docena de trabajadores.

Por ese motivo, tanto Saúl Martínez como los obreros que se hicieron presentes, decidieron abortar la idea de bloquear la arteria federal, señalando que “si tienen razón mis compañeros, es de alto riesgo el bloqueo por qué somos muy poquitos”. Por eso, indicaron que esperarían mayor respuesta obrera para tomar decisiones que pudieran incluir el bloqueo a los tráileres que están sacando el material que la acerera está vendiendo como carbón y chatarra.

64b1c3f45af37.jpg

64b1c3fb4bc9a.jpg

Obreros no responden a convocatoria para bloqueo de la federal 57
Obreros no responden a convocatoria para bloqueo de la federal 57 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros no responden a convocatoria para bloqueo de la federal 57